Tiempo. ¿De dónde saca la gente el tiempo para ver tantas series? En las últimas cenas con amigos me he dado cuenta de que estoy en fuera de juego, me siento “Lost”. He llegado hasta la segunda temporada de “La Casa de Papel”, ese ha sido mi tope. No he visto “Black Mirror”, no sé quiénes son “Peaky blinders”, no pasé del primer capítulo de “Stranger Things”, de “La Casa de las Flores” no he visto ni la casa, ni las flores y cuando vi un capítulo de “Velvet2, por probar, Paula Echevarría seguía casada con Bustamante. He llegado a inventarme series para parecer más guay: “ahora estoy con ´Searching Virginia´, muy buena, tiene varios Emmys, te la recomiendo”. Quiero dejar de mentir. Necesito un “Vis a Vis”, pero conmigo mismo. Necesito TIEMPO.

Tengo cinco plataformas de televisión por las que pago donde puedo acudir a ponerme al día: Netflix, HBO, Amazon Prime, Vodafone TV y Movistar. No he querido picar con Apple TV o SKY TV para no volverme tarumba. Tengo cinco plataformas y me faltan días para dedicarme a ellas.

En una de esas cenas que comentaba al comienzo de mi artículo un amigo me comentaba: “Fede, tienes que ver ´Juego de Tronos´, es probablemente la mejor serie que he visto”. Mientras me lo decía me puse a hacer cálculos mentalmente: 8 temporadas a una media de 12 capítulos por temporada, a una media de una hora por capítulo son… 5760 minutos, osea, 96 horas o, lo que es lo mismo, 4 días. Si consigo 4 días de mi vida donde no trabajar, no comer, no dormir, no ir al baño, no hablar con nadie…podría ver “Juego de Tronos” y salir de este ostracismo digital.

El problema es que a mí no me sobra el tiempo. Todo lo contrario.

Gente como yo necesita series de una o dos temporadas, con capítulos de 30 minutos. No más. Y por favor, que alguien pare el ritmo frenético de producción, porque así no se puede. Cuando parece que consigues empezar una serie te bombardean publicitariamente con dos o tres nuevas. A ver, si no tengo tiempo para ver una cómo pretenden que vea tres a la vez. Esto además genera rupturas matrimoniales. Mientras tu mujer prefiere ver “Divorce” o “Big Little Lies”, tú quieres ver “Narcos” o “True Detective”. Al final te vas a la cama con el ipad y tu mujer se va con el otro… con el otro iPad.

Por eso, éstas Navidades voy a escribir a los Reyes Magos para pedirles que me traigan TIEMPO. Tiempo para ponerme al día y no parecer el bicho raro de la pandilla, y para poder irme a la cama con mi mujer sin ipads de por medio.

No es broma, lo digo en serie.

Federico de Juan @fede_dejuan