Este brasileño de 41 años nació en un pueblo del interior de Bahía y desde los 12 años comienza su andadura profesional dentro del mundo de la belleza, aunque nos precisa que desde pequeño fue algo que siempre le motivó. Pero fue en 2005 cuando llega a España para formarse.
Primero un curso de estética, al que siguió el de maquillaje y, finalmente, el de peluquería. ¡Kley es un auténtico todoterreno! Y, actualmente, es embajador de Dior Beauty en España. El primero en nuestro país. Así que aprovechamos para que nos dé los mejores consejos para nuestro rostro y cabello.
Kley, después del desgaste de verano, ¿cómo podemos recuperar el brillo de nuestro pelo?
La clave está en las mascarillas, los aceites y las hidratantes. Aplicarlo de medio a puntas y mantenerlo durante el mayor tiempo posible sería lo ideal. Es imprescindible evitar el contacto con el cuero cabelludo. El aceite de coco todo un must.
¿Qué hacemos con nuestro rostro?
Imprescindible el protector solar en cualquier época del año y las veces que sea necesario. Es la única manera de proteger nuestra piel de manchas y otros daños más agresivos. La línea solar de Dior es ideal para esto.
¿Tus imprescindibles para una jornada cualquiera?
La preparación de la piel es súper importante. Debemos tener una piel bien hidratada y cuidada para favorecer un maquillaje perfecto. Lavar, tonificar e hidratar. Y hacerlo bien. A mi me funciona muy bien la mousse limpiadora de Dior.
¿Y para una noche de fiesta?
El labial rojo, sin lugar a dudas, el 999 de Dior.
Hablemos de tendencias… ¿Cuál recuperarías del pasado? ¿Y cuál de las actuales mandarías al destierro?
Yo no sigo mucho las tendencias. A mi modo de ver la tendencia la marca la personalidad de cada persona. En cuanto a desterrar alguna… He de decir que no soy muy fan del maquillaje muy excesivo, tipo el contouring, ni del maquillaje que te transforma en otra persona.
Creo que es más bonito armonizar ciertos rasgos y resaltar otros que esconderlos y cambiarlos por los de otra persona.
Un consejo para quienes se inician en el maquillaje:
Lo primero es sentirse cómoda. Lo mejor es ir poco a poco, empezar con una máscara de pestañas, añadirle un eyeliner, otro día pruebas una sombra… lo mejor es ir probando hasta encontrar aquello con lo que te sientas cómoda y favorecedora.