Y después… ¿qué? Qué pasará cuando Juego de Tronos se acabe con su octava temporada
Con el final de la séptima temporada la aclamada serie Juego de Tronos se acerca a su fin. No un fin de esos que dicen “continuará” sino a su final sin más. La serie concluirá definitivamente al finalizar el último episodio de la futura octava temporada, la cual está prevista para nada más y nada menos que 2019. Y, tras lo que será cerca de una década en antena, ¿qué serie nos atrapará de la misma forma?
La respuesta lleva meses cocinándose a fuego lento a manos de varios guionistas que están siendo supervisados por George R.R. Martin. La tinta roja del escritor estadounidense corre por los borradores que van tomando forma en los teclados de Max Borenstein (Kong: Skull Island), Jane Goldman (La mujer de negro), Brian Helgeland (Destino de caballero) y Carly Wray (The Executioner). Grandes guionistas que se encuentran en la ardua tarea de preparar los spin-offs de Juego de Tronos. Hay muchas variantes dentro del mundo de Hielo y Fuego que permitirían a los guionistas llevar adelante decenas de historias que nos mantengan pegados semanalmente a la pantalla.
George R. R. ha creado un mundo con sus historias, mitos y sucesos que en principio se antojan lejanos y de leyenda cuando vemos la trama actual de la serie pero, ¿qué pasaría si nos mostrasen momentos como la conquista de Aegon Targaryen? ¿Y si nos trasladasen miles de años atrás justo después de la Larga Noche?
Son algunas de las posibles historias que veríamos en los spin-offs. De los cuales lo más probable es que emitan solamente uno debido a los costes de producción que acarrearían para la cadena mantener a la vez más de dos series en la línea de Juego de Tronos. El propio George R.R. Martin confirmó hace unas semanas que dichas producciones no tendrían a personajes principales que ya han aparecido en la serie. Aunque siendo R.R. Martin todo es posible.
Desde la maldición de Valyria o la Edad de los Héroes a la rebelión de Robert pasando por la conquista de Aegon Targaryen. Son algunos de los ejemplos más viables sobre qué estarán preparando en las oficinas de HBO. Cada una de estas historias trata una intensa trama que permitirían de diferentes formas seguir disfrutando de Hielo y Fuego en la pequeña pantalla.
En el caso de Jane Goldman, en una entrevista reciente a IGN pudo dar (aunque mínimos) algunos detalles sobre lo que ella y George R.R. Martin están preparando. Respecto a que no aparecerán personajes conocidos al ser precuelas la guionista indicó: “Creo que solo puedo hablar de mi proyecto, pero sí, creo que quien haya leído los libros o visto la serie dirá ‘Oh, ¡Es esto!’ Será reconocible como un hito del pasado, pero creo que eso es todo lo que puedo decir.”
Por su parte, el “sanguinario” autor ha preferido confirmar en su blog que las cinco series se encuentran en desarrollo. En efecto, cinco. Una más de las que inicialmente se confirmaron por parte de Casey Bloys, presidente de HBO. El propio ejecutivo ha insistido en que se evitará que salga a la luz cualquier tema relacionado con las series antes de finalizar la octava temporada. Juego de Tronos tiene a todos trabajando al 100% para finalizar la próxima temporada lo antes posible. Aunque esto no significa que llegue a la pequeña pantalla antes de 2019 debido a la inmensa cantidad de elementos que habrán de hacer en postproducción, donde una gran parte de la magia toma forma.
Sea como fuere, habrá que esperar y mucho tanto para el desenlace de la serie como para los demás proyectos. El invierno llegó, pero lo mejor está aún por venir.
Darío Ruiz