“Voy a vivir hasta que muera” decía Frank Sinatra y ¡nunca mejor dicho! Nos dejó un 14 de mayo de 1998, sin embargo, ni su espíritu ni su voz se han olvidado en estos 24 años desde esa fecha. 

Ganador de 3 Oscars y 10 Grammy, Sinatra es considerada una de las figuras más importantes del siglo XX. ‘La Voz’, como era conocido, vivirá eternamente a través de sus canciones. Tanto es así que en el epitafio de su tumba se lee: “Lo mejor está por venir”.

Francis Albert Sinatra nació en el seno de una familia inmigrantes italianos. Durante su infancia y adolescencia, desarrolló una pasión muy temprana por la música.

Foto: Silver Screen Collection

Solo vives una vez, pero si juegas bien tus cartas, una vez es suficiente”, afirmaba el artista.

Estamos seguros de que la vida de Sinatra es una de las más emocionantes de todos los tiempos. 

Por eso, en este artículo, te contamos algunas de las curiosidades que no conocías de “Ojitos Azules”. ¡Sigue leyendo!

 Curiosidades sobre Frank Sinatra

Primer cantante en usar amplificación de sonido

Sí. Además de ser uno de los músicos más importantes del siglo XX, Frank Sinatra es a la primera persona que se reconoce haber hecho un uso consciente de medios de amplificación del sonido para situar la voz por encima de la orquesta. Él consideraba que de este modo se aproximaba al oído del oyente.

¿Tenía Sinatra una visión personal de la música?

Tenía una personalidad mercurial

Esto quiere decir Frank Sinatra podría ser la persona más dulce del mundo y, un instante después, se volvía desagradable y violento. Este carácter, tan peculiar, era considerado por muchas personas con un trastorno bipolar.

Grabó alrededor de ochocientas canciones

Columbia Records estimó en el año 1946, que Frank Sinatra grababa un promedio de veinticuatro canciones al año. Una cifra muy alta y considerada un récord para esa época.

Se estima que el cantante llegó a grabar un total de ochocientas canciones, ¡lo que es impresionante! Algunas de sus piezas más famosas ‘New York, New York’, ‘Something Stupid’ o ‘Stranger in The Night’ son considerados clásicos del siglo XX.

Llegó a vender 250 millones de records de su música.

Odiaba su canción ‘Stranger in The Night’ 

Estás leyendo bien. Su canción ‘Stranger in The Night’, un clásico, que el 9 de julio de 1966 alcanzaba en número 1 de la lista de éxitos Billboard. 

A pesar de que el propio Sinatra la calificó como la peor que había escuchado nunca y dijo “esta canción es una mierda”. El cantante no pudo librarse nunca de ella y tuvo que interpretarla durante años para agradar a su público. 

Inspiración central en la película ‘El Padrino’ 

El famoso film ‘El Padrino’, de Francis Ford Coppola, tuvo como principal inspiración a Sinatra para el personaje de Johnny Fontaine. Éste era un cantautor ficticio que aparece en la primera película de la trilogía. 

Cuenta la leyenda que Frank Sinatra tenía vínculos con la mafia italiana y que, al igual que en la película, se había presentado a cantar en la boda de la hija de un capo neoyorkino. 

El personaje de Johnny Fontaine durante la película ‘El Padrino’.

Manías raras y obsesionado con el aseo personal

El cantante no soportaba los aromas fuertes, por ello odiaba que los hombres y mujeres usarán perfumes en exceso. También, le incomodaban las mujeres que fumaban y bebían mucho. Sin embargo, el propio Sinatra era conocido por tener una faceta de bebedor y fumador. 

De la misma forma, Frank Sinatra, en contradicción con lo de los perfumes, estaba obsesionado con la limpieza y el aseo personal. Tal era su inquietud que, Barbara Sinatra, su cuarta y última esposa, afirmó que se duchaba doce veces al día. 

Secuestraron a su hijo Frank Sinatra Jr. 

Frank Sinatra estuvo casado 4 veces y tuvo tres hijos: Tina Sinatra, Nancy Sinatra y Frank Sinatra Jr. El 8 de diciembre de 1963, su hijo Sinatra Jr., de 19 años de edad, fue secuestrado en Harrah’s lake Tahoe. Éste fue puesto en libertad dos días después, cuando pagó un rescate de 250.000 dólares. 

Posteriormente, los secuestradores fueron demandados, capturados y estuvieron en la cárcel durante un largo tiempo. Aunque, el secuestro acabó bien, marcó la vida del cantante.

Según cuentan en las crónicas de secuestro, Sinatra se encontró angustiado por no disponer de suficientes monedas para realizar las llamadas que le solicitaban los secuestradores.

Tal fue la superstición que, desde ese momento hasta el resto de sus días, Sinatra llevaba diez monedas de diez centavos en los bolsillos. No salía nunca de su casa sin portar calderilla. Igualmente, fue enterrado con diez monedas en el bolsillo.

Frank sinatra

Padre e hijo en agosto de 1963, unos meses antes del secuestro. Foto: Getty Images

Hasta aquí algunas de las curiosidades de Frank Sinatra, aunque hay muchas más. ¿Sabías algunas de ellas? ¿Qué otras conoces tú?

Si quieres leer más contenidos sobre historia, suscríbete a nuestra newsletter.

Alejandro Mesa