La Feria Internacional de la Moda de Tenerife abre sus puertas este jueves 12 de abril consolidándose como la pasarela de las oportunidades del Atlántico. Por el Recinto Ferial de Tenerife desfilarán hasta el domingo las colecciones de 70 diseñadores nacionales e internacionales. Sin duda, una gran oportunidad para que las firmas y empresas de la isla puedan ampliar sus relaciones comerciales, a la vez que promocionan y comercializan sus productos. Con ello se cumple el objetivo principal que motivó al Cabildo a poner en marcha este proyecto: la generación de actividad económica para Tenerife.
Para que la gran cita con la moda se desenvuelva sin problemas, se han habilitado dos pasarelas, la Caja Negra – en forma de uve e iluminada con una potente tecnología LED- y el Invernadero, de 3.000 metros cuadrados y una zona de exposición de nueve mil. A las firmas de Tenerife Moda y Emprendemoda se suman las que llegan desde Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Portugal, Senegal y Colombia.
Dos de los eventos más esperados de esta edición son, por un lado la celebración del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife que este año cumple diez años como lanzadera de nuevas promesas del diseño; y por otro, la presentación en primicia mundial de la nueva colección del diseñador portugués Joao Rolo, una colección inspirada en la sofisticación y opulencia del Imperio Ruso, que viajará posteriormente a la Fashion Week de los Emiratos Árabes.
A lo largo de estos cuatro días, los asistentes podrán vivir momentos emotivos y llenos de sorpresas como, por ejemplo, la presentación de Magma, la colección con la que Juan Roga regresa a las pasarelas el viernes 13 o el treinta aniversario del diseñador Juan Carlos Armas en el mundo de la moda.
Un año más, el deporte y la moda se fusionarán, esta vez a través de las deportistas de lucha canaria, quienes cambiarán el terrero de lucha por la pasarela y desfilarán ataviadas con una edición especial de ropa de baño de la firma Arena Negra. Pero no serán las únicas, pues las jugadoras del Club de Waterpolo Tenerife Echeyde se subirán al escenario de la mano de la firma Lava.
El toque social lo pondrá la marca Dona Kolors que, por primera vez en Tenerife, mostrará una colección con piezas diseñadas, confeccionadas y producidas en su propio taller de Barcelona por mujeres que buscan transformar su situación de exclusión social. Este proyecto está gestionado en la isla por el programa de las Hermanas Oblatas La Casita que ofrece ayuda y formación laboral a estas mujeres vinculadas con el ejercicio de la prostitución y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual.
La gastronomía internacional y los food trucks también estarán presentes en la Feria, en el Kissing Room habilitado por Heineken, una zona distendida y de encuentro donde reponer fuerzas.
Tampoco faltará espacio para la estética con shows que mostrarán al público las nuevas tendencias en este sector y numerosas actividades.
Devo López