Hoy no es un día cualquiera… ¡Qué la fuerza te acompañe! O quizás deberíamos decir, ¡feliz Día de Star Wars! Cada 4 de mayo se conmemora una de las sagas cinematográficas más importantes y trascendentales de la historia del cine.
Ya son varias las generaciones que han crecido con las películas del cineasta estadounidense George Lucas. Por esto, no es de extrañar que este día remueva sentimiento tanto en jóvenes como en adultos y más mayores.
Pero, ¿sabías que no es una fecha escogida al azar? De hecho, su origen es cuanto menos anecdótico.
May The Fourth Be With You, Maggie
Has leído bien, que se eligiera el 4 de mayo como el Día de Star Wars no fue capricho ni azar, sino más bien cuestión de astucia.
Todo comenzó cuando el partido conservador británico publicó en el diario London Evening News una felicitación para Margaret Tatcher por su victoria en las elecciones de 1979. Por supuesto, fue el 4 de mayo.
¿Y qué tiene que ver esto con La guerra de las galaxias? Sencillo, en inglés la icónica frase de la saga es también un juego de palabras que ellos aprovecharon para felicitar a Tacher:
«May The Fourth Be With You, Maggie. Congratulations».
- May= mayo
- The Fourth= 4
¡Y ahí tienes el origen de esta emblemática fecha!
Una estrella para Leia
Para conmemorar este día tan especial, el Paseo de la Fama de Hollywood albergará hoy una nueva estrella en honor a la actriz que interpretaba el papel de la princesa Leia: Carrie Fisher.
Un homenaje póstumo que seguro será especialmente emotivo. Recordemos que la actriz nos dejó el 27 de diciembre de 2016, casi un año antes del estreno de «Star Wars: The Last Jedi», la última película de la saga en la que aparece físicamente. Por este motivo, está dedicada a ella.
Ahora, será el paseo más importante de Los Ángeles el que reconozca su trayectoria dentro y fuera de las películas de Lucas.
¿Y tú, sabías el origen del «Star Wars Day»? Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada.