¿Pensando en regalar una escapada romántica por San Valentín?

El tiempo es una de las pocas cosas en la vida que no se puede recuperar ni comprar, por eso una escapada romántica nos parece un regalo perfecto, ¡y válido para cualquier época del año!

Pasar tiempo de calidad y coleccionar momentos con las personas que queremos no tiene precio. Por eso, en el siguiente artículo te desvelamos 5 destinos con encanto que harán de este regalazo una experiencia única, íntima e inolvidable.

Ronda, Málaga

Ronda es uno de los destinos estrella dentro de la provincia de Málaga. Un pueblo encantador erguido sobre el desfiladero del Tajo que divide su territorio en dos: el casco antiguo (época árabe) y la ciudad nueva (siglo XV), ambos unidos por el Puente Nuevo.

Conocer esta pintoresca ciudad no te llevará mucho tiempo, por eso nos parece una escapada romántica ideal para San Valentín. Podemos hacer turismo rodeados de un paisaje de vértigo -por su altura y belleza- sin prisas y cogidos de la mano.

Escapada romántica Ronda

El mirador del Puente Nuevo, El hammam o Baños árabes de Ronda, el Palacio de Mondragón, la Cueva del Gato, La Alameda del Tajo o el Parque Natural de los Alcornocales son algunos de sus imprescindibles.

Más información en la página web oficial de la Oficina de Turismo de Ronda.

Puebla de Sanabria, Zamora

Para llegar hasta nuestro siguiente destino debemos poner rumbo al norte de España, concretamente a la provincia de Zamora.

Allí nos espera Puebla de Sanabria, uno de los pueblos más bonitos y antiguos de España. Data de la época de los Celtas, aunque fue en el siglo XII cuando pasó a ser la villa fortificada y el ejemplo de fortaleza defensiva que es hoy.

Escapada Romántica

El Castillo de los Condes de Benavente (actual Oficina de Turismo), el Ayuntamiento y su plaza, la Iglesia de Santa María del Azogue, el Fuerte de San Carlos el Lago de Sanabria y la Sierra de la Culebra, los 6 imprescindibles Puebla de Sanabria que no te puedes perder.

Jávea, Alicante

Dejamos por un momento el turismo de interior y nos vamos hasta las costa de Alicante, allí nos espera Jávea. Un municipio bañado por aguas turquesas con una temperatura agradable durante todo el año.

Tal es la belleza de su litoral costero que cuenta con hasta 15 miradores donde disfrutar de unas vistas maravillosas al inmenso mar del Atlántico. Si el tiempo acompaña, te recomendamos sumergirte en alguna de sus escondidas calas.

Y si no, siempre puedes consultar la Red de Espacios Naturales de Xàbia y realizar alguno de sus diferentes senderos y conocer su biodiversidad y endemismos. Jávea cuenta con un Parque Natural, una Reserva Marina y 6 microrreservas vegetales.

Y a la hora del atardecer, asegúrate de abrazar muy fuerte a tu pareja, la magia del lugar hará lo propio.

Escapada Romántica Jávea

Si quieres saber más sobre Jávea, en el siguiente enlace encontrarás un itinerario de viaje.

Grazalema, Cádiz

Si no has leído nuestro artículo sobre la Ruta por los Pueblos Blancos de Andalucía, después de conocer nuestro próximo destino, te recomendamos su lectura.

Grazalema es una ciudad blanca con personalidad, vida y encanto propio rodeada de escarpadas montañas y un inmenso bosque verde. Por lo que, una vez conozcas su precioso casco antiguo, te invitamos a que realices alguno de los muchos senderos disponibles dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Tampoco te puedes perder las inmejorables vistas desde el Mirador de los Asomaderos o las que ofrece el Mirador de Los Peñascos a todo el pueblo.

Liérganes, Cantabria

Volvemos al norte de España y, en concreto, a una preciosa localidad ubicada en Cantabria: Liérganes.

Por su singularidad, la comarca fue declarada lugar de interés histórico y artístico nacional en el año 1978. Y es que, aquí se encuentra uno de los mejores ejemplos de la arquitectura clasicista española desarrollada durante los siglos XVII y XVIII.

El corazón de la ciudad se ubica bajo dos imponentes elevaciones, Marimón y Cotillamón, a las que popularmente conocerás por otro nombre, ¡pregunta a los locales cuál es! O adivínalo…

Escapada romántica Liérganes

Además de ser un lugar de ensueño con cascadas, ríos y puentes medievales, también lo es para para disfrutar de un momento de cuidado y descanso. ¿Dónde? En el Balneario de Liérganes: solo pensarás en volver. Perfecto para una escapada romántica por San Valentín.

¡Llegamos al final! ¿Qué te han parecido nuestras propuestas? ¿Ya has elegido tu favorita? En cada uno de estos 5 destinos encontrarás una amplia oferta de casas rurales y hoteles con encanto.

Te recomendamos no esperar ni un segundo más para hacer tus reservas.

Tic…tac… ¡Comienza la cuenta atrás!