Llegan las altas temperaturas y debemos tomar precauciones con nuestros amigos más fieles. Los afortunados que tengan mascotas no deben olvidar que ellos no son inmunes a las olas de calor. Les afecta igual que a nosotros. ¿Qué precauciones debemos tomar con nuestros perros en verano?

La ley de los 5 segundos

Recientemente la Guardia Civil ha hecho un comunicado en su perfil oficial de Twitter en el que advertía la importancia de tener en consideración que nuestras mascotas no usan calzado. La subida de las temperaturas llegan a herir en ocasiones las almohadillas de sus pequeñas pezuñas. Para evitar esto, se recomienda aplicar la ley de los 5 segundos:

La hora de comer

Es muy importante que le des de comer en horas en las que haga menos calor, para así favorecer que su digestión se produzca sin riesgos.

Cuida su hidratación

Es muy importante que nuestra mascota disponga de agua limpia y fresca las 24 horas del día. Fíjate que su bebedero no esté al sol y míralo con regularidad por si debe rellenarse. Un gran truco de nuestro manitas por excelencia Jordi Cruz:

https://twitter.com/estresaito/status/1143564636110893058
  • Nota: el hielo no es perjudicial para nuestros perros

Una cama fresquita

Si durante el año nuestra mascota a dormido en una cama demasiado caliente, debes saber que para épocas de mucho calor no es idónea. Procura tener una con dispensador del calor para el verano. Existen camas separadas del suelo o esterillas que ayudan a mantener temperaturas menos elevadas.

Refresca el ambiente

Los ventiladores o los aires acondicionados son una buena opción para mantener fresco el ambiente. No abuses de ellos pero úsalos para enfriar tu casa de vez en cuando.

Área de descanso fuera del alcance del sol

Procura que su área de descanso no sea un lugar donde le de el sol, sobre todo en las horas más cálidas del día.

Córtale el pelo

Es el momento idóneo para evitar los pelos en casa. El mejor método para mantenerlos fresquitos es cortarle el pelo si lo tienen largo o por la parte de la barriga ya que le ayudas a poder controlar mejor su temperatura. Además, cepíllalo con más frecuencia para mejorar la muda y retirar esos pelos que están demás.

Ivory Samos