Summer is coming… ¡Y este promete! Al menos en lo que se refiere a la moda. Sin duda estamos ante el más ecléctico, florido, bohemio… El más cercano a la tierra y también al flúor… ¡en todo su esplendor!
Los 70, 80 y 90, ¡todos juntos! Maxi hombreras, “very peri” (De cuando mezclamos un tono de azul con un rojo casi tirando a vino). Incluido en el nuevo Pantone. Vestidos “cut-out” (sí, ese modelo con el que se atrevió la reina Letizia con el que mostraba un cuerpazo súper tonificado).
Dar cabida a todos estos estilos, solo es una llamada al optimismo y a la positividad. Dar la opción de bucear en el armario de nuestras madres o abuelas. Y, para las que somos algo maduras, ¡en nuestros trasteros!
La moda como herramienta de expresión e impresión
La moda siempre ha estado vinculada a los tiempos sociales y económicos… Siempre ha sido la tabla de salvación de muchos en tiempos difíciles (desde la Guerra de la Independencia hasta la Segunda Guerra Mundial).
En este verano 2022, todo está inventado y, sin embargo, todo nos parece novedoso y único. Gasas, lamés, lino, algodón, brilli-brilli, school-style y la incorporación, sin pedir permiso y con pleno derecho, de los tejidos ecológicos.
Una de las premisas en cualquier asesoría de imagen que se precie, es aquella de “nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”. Pues bien, este verano, no tendrás problemas.
Sea cual sea tu estilo, hay un diseño esperándote. Los complementos como las gafas de sol de pantalla (recupera aquellas rayban que viste a Carrie Bradshaw), los mini bolsos, y las sandalias romanas se convierten en un must para nuestros armarios. Además podrás optar por enormes cadenas doradas, brazaletes llenos de turquesas y aretes inmensos.
¿Preparados para el verano? ¡La cuenta atrás ha comenzado!
Rita Martín