El síndrome de la hoja en blanco. Un síndrome al que cualquier escritor y periodista teme y al que me enfrento en esta carta de la directora. Septiembre ha sido siempre para nosotros como un pistoletazo de salida y, ciertamente, lo sigue siendo aunque este año con un extraño sabor agridulce.

Atrás quedan ya cuatro años y dieciséis números. Hemos viajado por lugares extraordinarios como Nueva York, Bali, Brujas o París. Nos hemos deleitado con recetas a lo grande de la mano de nuestras nutricionistas favoritas. Nos hemos apasionado por las ilustraciones de una de nuestras artistas preferidas. Nuestra Sara ha sido portada en dos ocasiones con nosotros… ¡y qué portadas! Y hablando de portadas… Hemos podido conocer un poco más a fondo a personas interesantísimas como el diseñador Francis Montesinos (nuestra primera portada), la cantante Concha Buika, el reconocido periodista canario Juan Cruz y, en este número, a nuestro querido Santiago Segura. ¡Todo un lujazo!

Dejamos atrás mucho trabajo, la fuerza de nuestras ilusiones y las ideas más locas aventurándonos a vivir nuestro quinto año. Lo hacemos con ganas e ilusión, con fuerza y voluntad de trabajo. Lo hacemos abiertos a nuestros lectores, escuchando sus demandas e intentando hacer de The Pocket Magazine TU REVISTA.

¿Agridulce por qué? Pues porque septiembre nos encanta. La vuelta al cole sigue siendo algo que nos hace sentir mariposillas en el estómago pero, y aquí llega el pero, este año no está siendo un año cualquiera. Y donde muchos tenían la esperanza de ver una evolución en nuestra raza lo que hemos visto es una continúa falta de respeto, sentido común y responsabilidad. A nivel global, claro, pero los españoles no nos quedamos atrás. Nietos que adoran a sus abuelos y que ni sacrifican sus noches de juerga ni se protegen en ellas. Empresarios desconcertados y miedosos que sin estrategia alguna anteponen sus intereses económicos a los sanitarios. Pobres, ¿acaso no saben que cuidar de la salud de los suyos repercutirá de una forma positiva en su balance de cuentas anual? En fin… aquí nuestro sabor agrio.

Pero lo bueno de este extraño e inusual momento agridulce es la parte final de la palabra. La parte dulce a la que tanto miedo tenemos en nuestra dieta pero que sienta de una forma espectacular cuando hablamos de vivencias y sí, vivimos una situación dulce en el seno de TPM. Este mes de septiembre tenemos una portada extraordinaria, sumamos nuevos colaboradores al #teampocket, disfrutaremos de nuevas secciones y damos la bienvenida a nuestra newsletter. ¿Se puede pedir más?

Paola Bonilla