Sabemos que estamos en una fechas donde el ajetreo, los regalos y el estrés son los protagonistas de nuestro día a día. Lo que más nos apetece es tenerlo todo listo para la Navidad: todo comprado, los regalos empaquetados, las invitaciones enviadas, etc. No te preocupes, te vamos a quitar un peso de encima.

A todos nos ha pasado que el tiempo se nos echa encima y terminamos comprando el papel de regalo más absurdo para tu familia y amigos. Incluso es lo último que hacemos antes de acostarnos la noche de reyes donde nos la pasamos empaquetando y empaquetando…  ¡Un jaleo!

Este año 2019 se presenta con grandes gastos, por eso te traemos un tip que puede ayudarte mucho a ahorrar algo de tiempo y de dinero estos duros meses. Es el papel de moda ¡y contamina menos que el papel de regalo común!

La misma organización WWF, Fondo Mundial para la Naturaleza, recomienda empaquetar los regalos con papel de periódico. ¡Sí! ¿A qué no te lo habías planteado? ¡Nosotros tampoco! Es una muy buena idea con la que no contaminas y le darás un toque nuevo al árbol de tu casa esta Navidad.

Se ha llegado a afirmar que durante los últimos años se han reducido el 9% las emisiones de CO2 por tonelada de papel producida. Se suele pensar que la producción del papel de regalo no contamina pero esto es incierto. No se puede garantizar que venga de una cadena sostenible o con certificación FSC (Forest Stewardship Council). Es ahí donde el periódico cobra valor para ser utilizado en estas fechas. Ya que, según un estudio de Swedish Ryal Institute for Technology reveló que comprar el periódico puede consumir 20% menos de carbono que leerlas de forma online.

¡Regala y recicla esta Navidad!

Ivory Samos