Anoche tuvo lugar la 67ª gala para elegir a Miss Universo 2018, celebrada en Bangkok (Tailandia), donde ganó la participante de Filipinas. Un concurso al que se presentaron candidatas de 94 países compitiendo por el título. Finalmente fue la filipina Catriona Gray la sucerosa del título que llevaba hasta día de hoy la canditada de Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters.

La canditada filipina Catriona Gray gana el título de Miss Universo 2018

Durante la gala la organización dio un espacio para contar la historia de Ángela Ponce y reconocer que cambió la historia al ser la primera mujer transgénero en competir por el título. La candidata española cuenta en el vídeo que a temprana edad sufrió bullying, pero con el amor y apoyo de su familia puede superarlo todo

Angela Ponce añade: “ya vivimos en un siglo donde no podemos seguir repitiendo patrones pasados”. “Para erradicar la intolerancia sería muy importante inculcar esos valores desde pequeños. Mi esperanza es que el día de mañana podamos vivir en un mundo de igualdad para todos. Simplemente que entendamos que somos seres humanos y que tenemos que hacernos la vida mucho más fácil los unos a los otros”.

Ivory Samos