No cabe duda de que el último año y medio no ha sido nada fácil para Chiara Ferragni pero, ¿podría ser España la clave de su resurrección personal y profesional? Anoche la italiana era el centro de todas las miradas en un evento celebrado por la marca Goa Organics en Madrid.

«Creo que todo el mundo sabe que no han sido los meses más fáciles de mi vida, por eso lo valoro aún más de lo que lo valoraba antes el poder volver al trabajo y encontrarme con gente que me valora, que entiende mi forma de trabajar. Hace que me sienta también enormemente conmovida», expresaba la influencer.

No tenemos pruebas pero tampoco dudas de que nuestro país podría ser el futuro de Chiara Ferragni, más teniendo en cuenta que aquí vive una de sus amigas más íntimas: Alice Campello.

El caso Pandoro de Chiara Ferragni

Chiara Ferragni Pandoro

¿Puede una campaña publicitaria con fines benéficos acabar con una exitosa carrera? A priori parece difícil, pero el conocido como “Caso Pandoro de Chiara Ferragni” es un claro ejemplo de ello.

Lo que comenzó siendo una colaboración entre la empresa Balocco con una de las influencers italianas más internacionales acabó arruinando a unos y otros.

El año pasado, Chiara se convertía en la imagen del «Pandoro Pink Christmas», una edición especial de este tradicional dulce navideño italiano que supuestamente tenía por objeto recaudar fondos para el Hospital Regina Margherita de Turín.

Sin embargo, se descubrió que, en realidad, detrás había una práctica desleal y la donación fue calificada como “fraudulenta”, ya que todo el dinero realmente no iba a ser donado.

Chiara Ferragni pide disculpas por el caso Pandoro

Ante tal escándalo, la propia Chiara pidió perdón y se comprometió a donar un millón de euros a modo de compensación. No obstante, ya era demasiado tarde. Marcas como Safilo, ligada a Carrera; Levis, Polaroid, Pierre Cardin, Carolina Herrera, Jimmy Choo, Coca-Cola y Pigma rompieron sus relaciones comerciales con la influencer y su reputación cayó en picado, así como sus seguidores.

Además, la Justicia italiana le ha impuesto una multa de más de un millón de euros.

Divorcio y liquidación de su marca personal

Pero las repercusiones no se quedaron solo en lo profesional, su matrimonio con el rapero Fedez también se vio afectado. Tras ocho años de relación -cinco de ellos casados- y dos hijos en común, el pasado mes de abril saltaba la noticia de su separación.

Aunque, según fuentes cercanas, el caso Pandoro y la exposición de los hijos de ambos sería la gota que colmaría el vaso. Sumado a todo lo anterior, Chiara también ha tenido que hacer frente a la pérdida de seguidores y popularidad, el despido de su mánager Fabio Maria Damato y su marca personal.

Al respecto de esta última, su tienda homónima y monomarca de via Capelli, entre Corso Como y piazza Gae Aulenti, en Milán, habría cerrado sus puertas después de siete años. De hecho, muchas personas han señalado en las redes sociales la presencia de algunas prendas de la marca Ferragni en mercados y outlets a precios irrisorios.

El renacer de Chiara Ferragni

«Llevo en Madrid desde ayer y España me ha dado una gran bienvenida […] Me siento en casa y estar aquí rodeada de personas maravillosa, es un gran intercambio de energías y me encanta», afirmaba Chiara Ferragni anoche en la presentación de su colaboración con Goa Organics.

Un evento que, como ella misma ha afirmado, se trata de un “renacer profesional y personal” admitiendo que visitará España más a menudo: «Me encanta la gente española, la lengua, la cultura, la comida, que es increíble. Todo», ha revelado.

Al fin y al cabo, Italia y España guardan mucho en común, por lo que los rumores de que la influencer pudiera venirse a vivir a nuestro país no paran de crecer. Más teniendo en cuenta que aquí vive una de sus mejores amigas, Alice Campello, quien tampoco está pasando por un buen momento tras anunciar su divorcio con el futbolista español Álvaro Morata.

Y de venirse a España, ¿qué lugar elegiría Ferragni para vivir con sus hijos? Por comodidad, Madrid debería de ser la elegida, aunque tampoco debemos descartar otros destinos como Mallorca o Ibiza, islas en la que estuvo este verano, o Menorca, la cual ha afirmado que le encantaría conocer.

¿Y tú, crees que el futuro de Chiara Ferragni estará en España?