Te presentamos a BURGUNDY, el color de esta temporada. Un tono cereza oscuro que le da un ‘glow up’ a cualquier look, tanto formal como informal. Puedes usarlo en un total look o combinarlo con otros colores como el negro, el blanco, el gris o el chocolate.
Si bien este color comienza a estar cada vez más presentes en tiendas de fast-fashion como el grupo Inditex (especialmente en Stradivarius), Mango o H&M, lo cierto es que ya pudimos verlo en las pasarelas de otoño-invierno 2024 de firmas como Gucci, Thierry Mugler, Tods, Etro , Elisabetta Franchi, Victoria Beckham, MIUMIU o Elie Saab.
El burgundy es un tono que va del rojo oscuro al cereza, por lo que sin duda teñirá de elegancia y sofisticación tu armario. Además es un burdeos que hace “match” con otra gran tendencia: el lujo silencioso.
Si buscas inspiración para tus outfits diarios o para una ocasión más especial, ¡sigue leyendo!
Cómo combinar el burgundy: inspiración para tu día a día
Como te comentábamos al principio, el burgundy es un color que por sí solo ya viste y dice mucho. Por eso, nuestra primera recomendación es que pruebes con un total look con este color. Bien puede ser en dos piezas (falda-camisa), un traje o en un vestido.
A continuación, te mostramos opciones para empezar a llevar el tono de la temporada.
Si te gustaría combinarlo con tus ‘jeans’ favoritos, puedes optar por una americana de este color, una camisa lencera o una camiseta con serigrafía en burgundy. Como verás en las siguientes imágenes, se adapta perfectamente a looks más arreglados con aires desenfadados, así como informales.
Para una ocasión especial, un vestido en color burgundy es un acierto seguro, sobre todo, si es una cena o cóctel. Estos dos de Victoria Beckham y Elie Saab nos parecen sencillamente perfectos. Imposible pasar desapercibida con una pieza así.
En el caso de que sientas que este color en “too much” o solo quieras añadirle una pizca de color a tu outfit minimalista, entonces lo que necesitas son complementos en color burgundy. El bolso es el complemento estrella. Además, lo puedes encontrar en un sinfín de estilos: shopper, saddle, clutch, baguette…
Tampoco nos podemos olvidar del calzado. Aquí también existen múltiples opciones, desde los mocasines (un clásico de la temporada) hasta las botas cowboy (la tendencia que nos seguirá acompañando). No obstante, también puedes encontrar merceditas, tacones de salón, bailarinas o, por supuesto, zapatillas de deporte como estas New Balance.
Más allá de la ropa
¿Otras formas de integrar el color de la temporada a tu vida? Se nos ocurren muchas… Empezando por las uñas. Si tienes cita en tu salón de confianza próximamente, quizás te sirvan de inspiración las siguientes imágenes. Una manera sútil y ‘chic’ de llevar el burgundy.
Los accesorios también son un gran aliado: pendientes, pulseras, collares, diademas, lazos, bufandas o pañuelos, sombreros, gorras, guantes o “charms” (¡OJO! Este último viene pisando fuerte).
El burgundy también puede ser combinado con otros colores
A pesar de su carácter, el burgundy es un básico como lo pueden ser el negro, el blanco o el gris. De hecho, con estos tres, así como con el marrón chocolate, el beige, el azul bebé o el verde oliva, combinan muy bien. Así que si estás dudando… ¡aquí van algunas ideas!
Y hasta aquí nuestro repaso por el color de la temporada, el burdeos burgundy. Esperamos que este artículo te haya servido tanto de ayuda como de inspiración. De ser así, a cambio solo te pedimos que lo compartas o te suscribas a nuestra newsletter para no perderte más contenido como este.