El metaverso es todo un mundo por descubrir, nunca mejor dicho. Un tema del que parece que todavía no hay una idea muy consensuada sobre lo que significa, conlleva y permite.
Mientras que grandes empresas y marcas ya han consolidado su presencia en este nuevo universo digital, la mayor parte de la ciudadanía reconoce no entender muy bien su funcionamiento.
Si es tu caso y te gustaría saber más sobre el metaverso y el boom inmobiliario que se está produciendo en este nuevo mundo online, ¡sigue leyendo!
¿Qué es el metaverso?
Para poder entender a qué nos referimos con “boom inmobiliario del metaverso”, primero hay que dejar claro algunos conceptos. El metaverso es un nuevo mundo virtual conectado a Internet. Se trata de espacio en 3 dimensiones en el que se interactúa en tiempo real por medio de un avatar.
Una vez dentro del metaverso podrás tener una vida lo más real posible, es decir, puedes ir a una cafetería, trabajar, comprar, socializar, etc. El objetivo del metaverso es lograr que sea lo más inmersivo posible y que el usuario tenga la sensación de estar en el mundo físico.
De hecho, cada vez se pueden realizar más acciones cotidianas en el metaverso. Ya es posible crear negocios, intercambiar bienes digitales (NFT) o, incluso, crear contenido.
Te puede interesar: NFT: 5 cosas que debes saber antes de invertir ¡OJO!
La compra del terreno virtual
Podemos interpretar que, como este nuevo mundo está comenzando, “las tierras” no tienen dueño. Por ello, los usuarios más inteligentes y con más dinero, ya han ido adquiriendo las propiedades más deseadas del metaverso a través de la venta de parcelas en metaversos como Superworld, Sandbox, Decentraland o Keys.
Juan Roig, el dueño de Mercadona, compró Roma por una cifra récord para un terreno virtual. La capital italiana se vendió por 120.000 dólares, lo que refleja el boom inmobiliario que se vive en esta plataforma inmersiva.
El valenciano es quien ha impulsado la start up “Uttopion”, una plataforma que ofrece muchos servicios en metaverso. Este es el primero que se realiza en España.
Al comprar Roma, no solo es dueño del terreno, sino, también, de todo lo que hay en él. Es decir, el Coliseo, La Fontana de Trevi, El Panteón de Roma, etc. Incluso la Ciudad del Vaticano y, por ende, la casa del Papa y la Capilla Sixtina.
Como dueño de Roma en el metaverso, Reig podrá construir nuevos edificios o apartamentos con vistas hacia la Piazza Navona, por ejemplo. Pero no solo se pueden crear nuevas edificaciones, también podría imponer una tasa o peaje a turistas y viistantes.
Otra de las compras millonarias de parcelas fue la de un usuario que pagó 50.000 dólares por tener bajo su propiedad la mayor parte de Suecia.
¿El metaverso es una moda?
Es cierto, que la parte inmobiliaria de este nuevo mundo virtual crece a un ritmo muy avanzado, pero, ¿puede que esta novedad sea pasajera y quede solo en una moda temporal?
Las cifras dicen lo contrario. En 2021 las transacciones superaron los 500 millones de dólares y este año se espera que se duplique. Los expertos prevén que el mercado inmobiliario del metaverso crezca un 30% entre 2022 y 2028.
Por lo que, si las estadísticas no fallan, parece que el metaverso viene para quedarse.
Mientras tanto, seguiremos muy pendientes de empresarios como Juan Roig y otros famosos como Paris Hilton o Snoop Dogg quienes también cuentan ya con sus propias islas privadas en el metaverso. ¿Y tú, te comprarías una metamansión?
Paula Rodríguez