Después de recorrer Roma y Milán, aparecer en la serie de ‘Emily en París’ durante su parada en la ciudad francesa y dar el salto al continente americano, el Pop Air Balloon Museum aterriza en Madrid. Una propuesta de ocio inmersiva, divertida y llena de mucho arte.
Se trata de «un formato creado por un equipo que realiza exposiciones de arte contemporáneo con obras específicas en las que el aire es un elemento distintivo», explican los creadores de este innovador museo del globo que ya ha cautivado a un millón y medio de visitantes.
Bajo el lema, ‘el arte es inflable’, prometen una experiencia cuanto menos entretenida, tanto para adultos como para los más pequeños. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
Una piscina de bolas gigantes
Un total de 18 artistas internacionales han unido su talento para dar forma a esta sorprendente propuesta a la que, por supuesto, no le falta de nada. ¿Qué podemos encontrar en el Pop Air Balloon Museum? Lo primero y más importante: una piscina de bolas gigantes. La misma en la que (cuidado spoiler si no has visto la 3º temporada de ‘Emily en París’), Emily y Gabriel se tiran en su cita no cita.
Además de la piscina de bolas con espectáculo de luces, encontrarás impresionantes hinchables, una calle repleta de globos de colores, espejos con proyecciones con las que sentirás que estás flotando, una orquesta a varias voces, enormes imanes inflables con las que crear tus propias obras, una tormenta silenciosa con burbujas… ¡Y muchísimo más!
Asimismo, han diseñado varios espacios con el objetivo de animar a sus visitantes a sacarse fotos sumamente ingeniosas y divertidas.
¿Dónde se encuentra el Balloon Museum?
Si ya te han entrado ganas de disfrutar de esta experiencia debes saber que, por el momento, solo está disponible en Madrid. Aunque sí está confirmado que próximamente abrirá sus puertas en Barcelona.
Pero, ¿dónde está el Balloon Museum? Lo encontrarás en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, concretamente, en el escenario Puerta del Ángel. Un espacio perfectamente comunicado por metro y autobús con el centro de la ciudad madrileña.
Según sus creadores, completar la experiencia nos puede llevar alrededor de una hora y media. Aunque, por supuesto, todo depende del tiempo que dediquemos a cada espacio, ¡así que seguro que será mucho más!
Entradas desde los 10 euros
Las entradas para visitar el Pop Air Museum Balloon ya están a la venta en la página web oficial de sus organizadores. Dependiendo del día y la hora escogida, los precios oscilan entre los 10 y los 20 euros.
Existen diferentes tipos de entradas: adulto, entrada reducida (4 a 12 años), VIP (incluye un acceso a Architects of Air con carril rápido) y Familiar (2 adultos + 2 niños). Como te comentábamos, se trata de una experiencia para todos los públicos.
Por el momento, estará disponible en Madrid hasta el 23 de julio. ¿Te animas a visitarlo? Nosotros ya hemos incluido este planazo en nuestra lista de deseos. ¡Comparte!