Mañana día 20 de marzo se celebra el Día Mundial Sin Carne (Meat Out Day). Esta iniciativa, surgida en 1985, es la campaña más importante para educar a las personas de los beneficios de una dieta vegetal; sin ingredientes de origen animal.

Burger Mel, hamburguesería vegetariana tinerfeña desde 1985, con motivo de este movimiento, va a llevar a cabo una promoción con el fin de que se consuma la menor cantidad de carne posible durante ese día. Esta oferta, disponible en todos los restaurantes de la cadena, consiste en ofrecer sus hamburguesas vegetales a tan solo un euro.

“Queremos que ese día no coma carne el mayor número de gente posible. Por eso la Hamburguesa Vegetal Mel estará a 1€ durante todo el día en todos los locales. ¿Te sumas?”

Cartel de Burger Mel para promocionar su oferta del Día Mundial Sin Carne

Esta campaña no es la primera de porte similar que se lleva a cabo en los restaurantes de la empresa Burger Mel; también se han sumado al movimiento “Lunes Sin Carne”, cuyos objetivos son “disminuir el consumo de carne, reducir el impacto ambiental y respetar los derechos de los animales”.

Por motivos similares, aunque con un mayor impacto, se celebra el Día Mundial Sin Carne. Algunos de los objetivos planteados, listados en la página web no oficial del movimiento en español, son: salvar a los animales, proteger el suelo, aire y agua de la contaminación, preservar la naturaleza y, además, reducir el riesgo de los efectos derivados del consumo de carne, tales como riesgo de ataques cardíacos, infecciones, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas.

Ally Souza