En el fascinante mundo de la gastronomía, los restaurantes de alta cocina no solo se destacan por sus exquisitas propuestas culinarias, sino también por ofrecer experiencias únicas que deleitan todos los sentidos. Estos templos gastronómicos, liderados por chefs visionarios, combinan innovación, técnica y pasión para crear platos que son auténticas obras de arte.

En este artículo, viajamos a tres de nuestros restaurantes de alta cocina favoritos para revelarte por qué debes comer en ellos si este verano visitas el sur de la isla de Tenerife, Madrid y Málaga.

Restaurante Yakuza by Olivier

«Una experiencia memorable», así es cada bocado en el Yakuza by Olivier, el nuevo restaurante que el reconocido chef portugués ha abierto en el hotel Tivoli La Caleta, ubicado en el sur de la isla de Tenerife.

Una propuesta de alta cocina en el que los amantes del sushi podrán deleitarse con piezas exquisitas elaboradas con ingredientes frescos y locales, combinados con mucho gusto y presentados como una obra maestra culinaria.

De hecho, es difícil elegir, por lo que te recomendamos pedir uno de sus cinco sushi combos. En concreto, el ‘Yakuza’, conformado por 32 piezas, la mitad de sushi y la otra de sashimi. También, te animamos a que pruebes alguno de sus entrantes como las ‘Ika Crispy» o el ‘Tartar de toro’.

Tampoco te puedes marchar sin degustar los especiales Yakuza, el ‘Nigiri de wagyu trufado’ y el ‘Gunkan K.O.B.’ son dos de nuestros favoritos. Y, por supuesto, como broche de oro final… ¡El postre! La tarta de queso con yuzu, sésamo negro y frambuesa.

Ya lo decíamos al principio… El Yakuza by Olivier Tenerife es una experiencia memorable.

📍 Hotel Tivoli La Caleta, Tenerife.

DANI BRASSERIE

La ubicación privilegiada del restaurante Dani Brasserie unido a su propuesta gastronómica de alta cocina, lo han convertido en uno de los enclaves más codiciados de Madrid.

Con el objetivo de seguir sorprendiendo a sus comensales, el chef malagueño e Ismael Paul han renovado su carta incluyendo un recetario primaveral con novedades tales como el salpicón de bogavante con aguacate, el lenguado meunière, el chateaubriand de chuleta, el capelli d’ Angelo o la tarta de zanahoria de Dani. 

Platos con ingredientes de temporada que se suman a clásicos como la hamburguesa Rossini o el Tomate Nitro® con el que García consiguió su tercera estrella Michelin en 2018. Aunque aquí no acaba todo, también estrenan carta de cócteles inspirada en los mejores carnavales del mundo.

Todo esto, y mucho más, te espera en la séptima planta del hotel Four Seasons de Madrid.

📍Hotel Four Seasons, Madrid.

BALAUSTA

Nuevos aromas y sabores llegan a la carta de Balausta, un restaurante ubicado en el pleno corazón de Málaga, aunque no en cualquier lugar: lo encontrarás en el patio andaluz del Palacio Solecio, una fortaleza del siglo XVIII.

Con el asesoramiento de José Carlos García, el chef Sergio Solano rinde un homenaje a la gastronomía de su tierra natal con una variada y exquisita propuesta en la que el producto local y de temporada es el protagonista.

Lomo de pargo a la malagueña con espuma de gazpachuelo de cangrejo, magret de pato desgrasado al sarmiento con salsa de naranja, berenjena asada y compota de frutos rojos o postres como el tiramisú, son algunas de las nuevas recetas que se presentan en carta. 

Además de degustar los mejores sabores del mediterráneo, las elaboraciones de Balausta vienen acompañadas de prestigiosos vinos, tanto nacionales como internacionales, y una original coctelería de autor.

¡No te lo puedes perder!

📍 Palacio Solecio, Málaga.

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las novedades gastronómicas.