El Museo Metropolitano de Arte acogió anoche la celebración de la Met Gala 2023. Como cada año, el evento tenía una temática muy particular que, a diferencia de otras ediciones, en esta ocasión sí fue cumplida con éxito.
La Met Gala 2023 rindió homenaje al increíble legado del fallecido diseñador Karl Lagerfeld. A la cita acudieron celebridades provenientes de todo el mundo luciendo estilismos para todos los gustos.
Vuelta a los años 90 y la década de los 2000
La Met Gala 2023 fue, no solo un homenaje a Karl Lagerfeld, sino un viaje en el tiempo. ¿Sabíais que el vestido de Dua Lipa lo lució Claudia Schiffer en 1992? Fue durante el desfile de Chanel Haute – Couture de Otoño-Invierno 92/93. Aunque la cantante no llevó el tocado que sí portaba la modelo y musa del Lagerfeld, fue una de las mejores vestidas de la noche.

Casi al mismo año pertenece el vestido de Margot Robbie, un Chanel que ya le vimos a Cindy Crawford en 1993. Otro guiño al diseñador que tampoco pasó desapercibido para los allí presentes.


Por su parte, Nicole Kidman, rescató el vestido rosa pálido de Chanel que usó para la campaña de Chanel nº 5 dirigido por Baz Luhrmann, en 2004. Una prueba de que reciclar la moda puede tener un resultado final muy chic.


Similar fue el caso de Gisele Bündchen quien lució el vestido de novia con capa de plumas de Chanel Couture SS 2007. El mismo con el que aparece en la editorial 24-Hour Couture de Harper’s Bazaar Korea. ¿Sabías que fue fotografiada por el mismo Lagerfeld? Icónico.


Concluimos con Marion Cotillard quien, al igual que Kidman y Büdchen, volvió a ponerse un vestido de Chanel con el que ya la hemos visto anteriormente. En concreto, esta pieza que pertenece a la colección otoño-invierno 2007/08 fue la que llevó la actriz cuando ganó el BAFTA a la Mejor Actriz en 2008.

Versace, Prada y Marc Jacobs
Los estilismos de Chanel creados por Lagerfeld no fueron los únicos en eclipsar la afombra de la Met Gala 2023. Otras firmas como Versace, Prada o Marc Jacobs también rindieron su homenaje al alemán con impresionantes diseños.
El vestido de Anne Hathaway ha sido uno de los más comentados. Muchos lo definen como «el matrimonio ideal entre Chanel y Versace». Detrás de esta joya se encuentra la amiga íntima del «káiser»: Donatella Versace. Ella misma ha sido la responsable de adaptar el icónico Versace que lució Elizabeth Hurley en 1994 para crear este increíble diseño en el que el sinuoso y atreviso escote, las flores, los imperdibles, el tejido tweed blanco y las perlas son los protagonistas.


En representación de Prada, la actriz Maya Hawke (Stranger Things) llevó un Custom Prada SS 2023 precioso y que, sin lugar a dudas, encaja muy bien en el tema de la Met Gala. Recordemos que las plumas eran un habitual en sus diseños.
De la mano del estilista Marc Jacobs y con joyas de la marca Tiffany, la cantante brasileña Anitta recordó a muchos «la época de oro de Hollywood». Un vestido negro clásico muy del estilo de Chanel con mangas abullonadas y un escote en V de lo más sofisticado.


Las musas de Karl Lagerfeld
En una gala de este calibre no podían faltar las musas y embajadoras de Chanel escogidas por Karl Lagerfeld.
Empezamos con la que fue la última musa de Karl, Kristen Stewart, la actriz acudió a la Gala Met con un traje de Chanel Resort 2017. No es un diseño elegido al azar: esta colección hizo historia. ¿Por qué? Fue la que Karl Lagerfeld presentó en La Habana, tras la reapertura de Cuba al mundo. Para el diseñador fue una gran fuente de inspiración.


Como te comentábamos, la Gala Met 2023 estuvo llena de aciertos, referencias e imágenes para la historia. Un ejemplo de ello es Penélope Cruz, embajadora desde hace años de Chanel y coanfitriona de la gala. La actriz española sabía que muchas miradas y flashes estarían puestos sobre ella, así que aprovechó la ocasión para desempolvar un vestido de la colección de novia vintage de Chanel del año 88.


Continuamos con su preferida durante muchos años en las pasarelas: Cara Delevingne. La modelo le hace tributo a Lagerfeld usando guantes negros y el pelo platinado como él, al mismo tiempo que reinventa su estilo con un atrevido vestido camisero blanco de mangas abullonadas.


Por supuesto, tampoco faltó Jennie, del grupo Blackpink, a quien el director creativo de Chanel eligió como su última embajadora antes de fallecer. Para esta ceremonia tan especial, la cantante surcoreana llevó un vestido alta costura de Chanel otoño 1990 diseñado por Karl. Un clásico que nunca pasará de moda.
La gata Choupette: la otra protagonista de la noche
Después de la moda, lo segundo que más adoraba Karl Lagerfeld era a su gata Choupette. De hecho, ella heredó una parte de su fortuna. Por lo que, era esperable que fuera otra de las protagonistas de la noche.
Hubo referencias para todos los gustos. Sutiles como el bolso de Choupette que llevaba Janelle Monáe (Thom Browne), atrevidas como Doja Cat quien acudió como si fuera la propia gata de Karl con un vestido de Oscar de la Renta y alocadas y divertidas como Jared Leto.
El cantante y actor se presentó en la alfombra roja con un disfraz de gato. Una entrada que pilló por sorpresa a Anne Hathaway y que hizo correr a Salma Hayek para sacarse una foto con Leto. Desde luego, uno de los momentos más simpáticos de la noche.



Ellos también deslumbraron en la alfrombra de la Met Gala 2023
Sería injusto hablar de los estilismos de la Met Gala y no mencionarlos a ellos: Jeremy Pope, Olivier Ruesteing, Tika Waititi y Conan Gray. Para nosotros, los mejores vestidos de la noche.
Empezamos por Pope y su impresionante capa de 30 pies de largo con la cara de Lagerfeld pintada a mano. El look personalizado de Balmain rinde homenaje al diseñador con 5000 metros de gasa de seda, ¡espectacular!

No abandonamos la marca porque el actual director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, también quiso realizar su propio homenaje portando la icónica “NACO Bag” de Karl Lagerfeld.
El actor y director Taika Waititi llevó un diseño de Prabal Gurung con el que se coronó como uno de los mejores vestidos de la noche. La asimetría del esmóquin, los tonos empleados (gris y negro) y los complementos (perlas), sin duda, reflejaban la esencia del estilo de Lagerfeld.
Esto último nos lleva hasta Conan Gray, otro de nuestros favoritos y seguro que también lo sería de Karl si lo viera. El cantante llevaba varios imprescindibles de Lagerfeld: un traje en blanco y negro, guantes, una corbata y muchas perlas. ¡Por no hablar del abanico!



Un cierre al más puro estilo Lagerfeld
Se hicieron esperar, pero al final Rihanna y A$AP Rocky llegaron para protagonizar una de las entradas más comentadas de la noche. Se trató de la última, ¿inesperado o planeado? Sea como fuere, acabó convirtiéndose en un guiño más al diseñador quien solía cerrar sus desfiles con modelos vestidas de novias.
El de la cantante de barbados era un Valentino blanco con una capa floral enorme, mientras que el del rapero era un Gucci con americana negra, falda escocesa y vaqueros. Todo muy Lagerfeld.
