Otoño Invierno 2013/2014
Bimba Bosé abría el desfile en el que el diseñador recordaba a su perrita Alicia a través de la colección “Missing”. Delfín sugería el luto en blanco como aquellas reinas medievales que escogían proyectar toda la luz posible en el recuerdo de sus seres queridos.
Otoño Invierno 2014/2015
Siempre Bimba… Tras un año de parón, David Delfín volvía a la pasarela con “No body loves noone”. Junto a su pareja por aquel entonces, Pelayo Díaz, persona y marca se encontraban en uno de sus mejores momentos.
Primavera-verano 2015
Colecciones siempre con historia y simbolismo. En el título de su colección, “El tiempo de los monstruos” hacía honor a uno de los guiones escritos por su, en aquel entonces, pareja Félix Barroso. Sí… el desfile de las orejas azules.
Otoño-Invierno 2015/2016
En “Inferno” el diseñador nos acompañaba en el paso del luto al alivio y nos estremecía al ritmo de Drácula The Beginning en un tétrico escenario oscuro lleno de velas. David Delfín siempre fue y será sinónimo de ¡OSADÍA!
Primavera/ Verano 2016
“Psoas”, el nombre del músculo que sostiene el peso del cuerpo y que por aquel entonces David se lesionaba. Una metáfora del esfuerzo y la perseverancia que lo definió siempre. Una forma más de transmitir cómo veía las cosas, ese vaso medio lleno que vio en su lesión la inspiración para esa temporada.
Otoño-Invierno 2016/2017
Con “Mentiras”, Delfín, buscaba reivindicar el lugar que corresponde a la moda española en España y los medios de comunicación nacionales. La recordaremos siempre por ser su último desfile en Mercedes Benz Fashion Week Madrid y por haberse atrevido con las bufandas, eso sí, ¡con un toque muy Delfín!
Paola Bonilla