No son las infidelidades, es la monotonía. Hablamos de la principal causa de las rupturas en España. La falta de tiempo de calidad en pareja, ya sea por excesivo trabajo, incompatibilidad de horarios, hijos o personas a cargo, suelen estar detrás de esta ‘falta’. ¿Te identificas? Entonces, sigue leyendo porque en este artículo te contamos las claves del método 777 para parejas que funciona.

No es magia, pero sí un truco con el que recuperar la chispa en tu relación. Eso sí, siempre y cuando haya interés por ambas partes. De no ser así, entonces el problema no es el tiempo precisamente… Pero no nos desviemos del tema.

En este caso, las ganas están presentes y el método 777 es la hoja de ruta para conservarlas. 

¿Qué es el método 777?

“No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía”, canta Shakira refiriéndose a su ruptura con Piqué. Y no le falta razón. La rutina es el jarro de agua fría que apaga la chispa de muchas relaciones y el método 777 la cerilla capaz de volver a encenderla. 

Pero exactamente, ¿qué es el método 777? Sencillo, es un plan cuyo objetivo es hacernos pasar tiempo de calidad junto a nuestra pareja y evitar la lejanía de la rutina. Porque sí, puede que vivas con él/ella, pero que se sienta más como tu compañero/a de piso. 

Para evitar esto, el método nos propone lo siguiente: cada siete días algo juntos, cada siete semanas un plan y cada siete meses un viaje. Visto así parece sencillo, ¿verdad? Todo es cuestión de organización, planificación y puesta en común.

Te puede interesar: Háblate con mimo, háblate bien

Cómo aplicar el método 777

Ahora que ya sabes el significado de cada número del método 777 para parejas, vamos con la práctica. Sobre todo, si tu falta de tiempo de calidad también está propiciada por no tener ideas de planes que hacer juntos. 

Empecemos con ese plan que sí o sí tienes que hacer una vez en semana. ¿Qué día? Por regla general será el fin de semana, pero todo depende de vuestros estilos de vida y circunstancias personales. A continuación, te dejamos algunos ejemplos: ver una película acurrucados en el sofá, salir a cenar, preparar una cena especial en casa, dar un paseo por la playa al atardecer, ir al cine… La clave es que sea un plan realizable.

Continuamos con el plan cada siete semanas. Este debe ser un poco más “elaborado” y, por supuesto, inexcusable. Aunque, de nuevo, depende de vuestros gustos y aficiones, aquí van algunas ideas: ir a ver una exposición, hacer una ruta de senderismo, realizar una acampada, pasar un día en un hotel con spa y comida…

Por último, un viaje cada siete meses. Asumible, es un viaje en pareja al año. Además, no tiene por qué ser muchos días ni lejos. De nuevo, podéis adaptarlo a vuestro contexto. Lo importante es que lo hagáis. 

Tu próximo viaje podría estar aquí: curiosea nuestra sección de Viajar.

Tiempo de calidad y conversaciones nutritivas

Antes de concluir este artículo sobre el método 777 para parejas, nos parece importante recordar que durante estas “citas”, no vale hablar de temas triviales como qué comemos mañana, puse una lavadora o el/la niño/a tiene mañana baloncesto. 

Las conversaciones también deben ser de calidad, nutritivas y, en la medida de lo posible, profundas. Es el momento de hablar sobre esas cosas que más nos cuestan, miedos, deseos, sueños… 

No son las infidelidades, es la monotonía. Hablamos de la principal causa de las rupturas en España. Contra ella: el método 777.

¿Y tú, te animas a ponerlo en práctica? Compartelo con tu pareja o con esa persona que podría serle de ayuda. 

Suscríbete a nuestra newsletter.