A pesar de que han pasado 26 años desde que Carrie Bradshaw y Mr. Big lo dejaron en la primera temporada de ‘Sexo en Nueva York’, los consejos de la icónica escritora sobre cómo superar una ruptura nos siguen sirviendo a día de hoy. Al menos, en líneas generales.
“En un mundo en el que el abandono es cada vez más frecuente, ¿cuáles son las reglas de la ruptura?”
Carrie Bradshaw, Sex and The City.
Si a finales de los 90, ya era difícil para Carrie, Charlotte, Samantha y Miranda encontrar una pareja con responsabilidad afectiva y deseo de compromiso, hoy la cosa no ha mejorado en absoluto. De hecho, las redes sociales e Internet parecen jugar muchas veces en contra y tampoco facilitan las rupturas.
De hecho, nos preguntamos… ¿Qué habría hecho Carrie cuando rompió por primera vez con Mr. Big de haber existido Instagram? Seguramente archivar todas las fotos, compartir una foto de sus nuevos zapatos de Manolo Blahnik o subir una ‘storie’ tomando un martini Cosmopolitan con sus amigas.
Sea como fuere, lo que sí sabemos es que en el primer capítulo de la segunda temporada, Carrie nos da los siguientes consejos (y reglas) para superar una ruptura. ¡Sigue leyendo!
Rompe todas las fotos en donde se vea extremadamente sexy y tu te veas feliz
Tras encontrarse una foto de ella y Mr. Big, Carrie instaura esta primera norma para superar su ruptura: romper todas las fotos en las que él se vea sexy y ella feliz.
Una forma de hacer contacto cero que, si lo trasladamos a la actualidad, quizás no es tan físico como romper una foto, pero sí digital. Revisar tu galería y redes sociales quizás no sea fácil, pero peor será encontrar un recuerdo que quizás prefieres olvidar.
¡Piénsalo!
Luce siempre tu mejor outfit en caso de que te lo encuentres por ahí
Nuestra icónica periodista no quería por nada del mundo que en el primer reencuentro inevitable con Mr. Big, su outfit reflejara sus emociones. Por lo que se esforzó en llevar siempre looks con los que se sintiera guapa y empoderada.
Al fin y al cabo, verse bien también ayuda a sentirse bien. Por lo que si estás pasando por un proceso de ruptura, te recomendamos mimarte un poquito más. No tienes por qué maquillarte o ir súper arreglada, se trata de ponerte aquello con lo que te sientas bien.
Nunca dejes de pensar en él porque en ese momento aparecerá
Quizás es una de las normas que menos compartimos, pero en el caso de Carrie tiene un poco más de sentido. Sobre todo porque vivían en la misma ciudad y compartían cierto círculo social, por lo que eso de “nunca dejar de pensar en él” es su forma de prepararse para que el reencuentro no le pille desprevenida.
Hasta estabilizarte emocionalmente, no vayas de compras
Que tu ruptura no sea también tu bancarrota, al menos que el dinero no sea una de tus preocupaciones vitales. Y es que, las compras compulsivas o emocionales en procesos de duelo pueden llegar a ser muy peligrosas.
Nunca (o rara vez) podrán aliviarte el dolor que puedas sentir mientras estás pasando por un proceso de duelo. Así que, sigue el consejo de Carrie y, antes de pasar la tarjeta, asegúrate de que esa compra no es un “capricho” muuuy innecesario.
No importa quien te haya roto el corazón, ni cuanto tarde en sanar, nunca lo superaras sin tus amigas
Rodearte de tu grupo de amigas o apoyo es fundamental para superar una ruptura. Lo vimos en el Caso de Carrie, pero también en el de Charlotte, Miranda y, sí, incluso en el de Samantha a pesar de ser la más liberal e independiente.
Estar con personas que te brinden cariño y comprensión o que, simplemente, te escuchen y ayuden a desahogarte es la mejor medicina para un corazón roto.
Otros consejos para superar una ruptura
A parte de todo lo anterior, Carrie y sus amigas también nos dan otros consejos para superar una ruptura a lo largo de toda la serie.
Por ejemplo, no esconder nuestras emociones. Es importante llorar, lamentarse, reflexionar sobre lo sucedido (no con el ánimo de hacernos daño, sino de obtener aprendizajes de cara a futuras relaciones). También nos enseñan a saber cuándo alejarte de alguien que ya no está dispuesto a darte lo que te mereces o por qué es mejor romper si hay planes de vida diferentes e incompatibles.
Por último, nos recuerdan que aunque hoy duele, la vida continúa y no debemos “cerrar la puerta al amor”. Cuidar tu bienestar es clave para recuperarte emocionalmente y seguir adelante.
¿Y tú, qué consejos añadirías? Esperamos que te haya podido servir de ayuda.
Y si este artículo te ha despertado unas profundas ganas de ver (o volver a revisionar) la serie de «Sexo en Nueva York», te interesará saber que está disponible en HBO Max y Netflix.