Como sabemos, organizar una boda es tarea complicada que requiere mucha dedicación y organización. Todas las parejas sueñan con tener la boda perfecta, con ese momento único en el que se darán el «Sí quiero», pero como ocurre siempre cuando tenemos que planear cualquier evento o celebración, nos surge una duda: ¿por dónde empezamos?
Una boda tiene mil detalles a tener en cuenta y será perfecta si sabemos elegir a conciencia cada uno de ellos y calculamos bien los tiempos para que todo fluya. Por eso, si estás pensando en planear tu boda y no sabes cómo hacerlo te recomendamos seguir leyendo, ya que estos pequeños consejos te ayudarán a planear tu gran día de manera más sencilla.
- El lugar: sea una boda civil o religiosa, el lugar en el que quieres celebrar ese día tan especial es uno de los puntos clave en el planning de tu boda. Elegir bien el sitio es fundamental, por eso, debería ser lo primero en nuestra lista de tareas, además, reservar con antelación es primordial. Con la situación que estamos viviendo actualmente, te recomiendo que elijas un lugar amplio y al aire libre, donde tanto ustedes como sus invitados se sientan cómodos y puedan disfrutar al máximo de ese gran día.
- El catering: una vez tengamos el lugar deseado, nos centraremos en elegir el menú, uno de los trabajos que considero más arduo. Pues con la gran variedad de opciones que tenemos hoy en día, es una misión casi imposible elegir solo una y que a su vez sea del agrado de todos. Sin embargo, dejándonos aconsejar por profesionales, seguro que damos con la opción indicada, ya que su experiencia puede resultarnos de utilidad en momentos como éste.
- La decoración: Si sueñas con una boda en la que no falte un detalle, es importante que conozcas las últimas tendencias en lo que a decoración nupcial se refiere. De esta forma, conseguirás una boda única, llena de personalidad y con el estilo que les identifica.
- El/la fotógrafo/a: Otra de las partes más importantes junto con las ya mencionadas, pues será el/la encargado/a de captar los momentos más bonitos y especiales de ese día para convertirlos en arte, creando así recuerdos increíbles que perdurarán en el tiempo. Es por esto por lo que tenemos que recordar que no estamos contratando a cualquiera, sino a la persona que capturará un momento único e inigualable.
Teniendo en cuenta todos estos consejos, solo queda añadir una recomendación y la que parece más fundamental: disfruta de cada momento de la organización, no dejes que se convierta en una tarea tediosa y que suponga momentos estresantes con tu pareja. Implícate en la organización y elección de cada detalle, ya que todo ese trabajo y tiempo invertido se verá recompensado en un día inolvidable lleno de alegría, amor y emoción.
Sara Rijo @theredlipslady