Realizando este ránking de comedias que cumplen 20 años nos hemos dado cuenta que en 2003 se estrenaron algunas de las mejores en la historia de este género. Clásicos que han envejecido muy bien, casi igual que sus protagonistas. 

De hecho, de una se ha confirmado que habrá secuela para conmemorar el estreno de la primera. Hablamos de “Ponte en mi lugar”, la comedia protagonizada por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan en la que madre e hija cambian sus cuerpos de la noche a la mañana.

Si bien todavía se desconoce sobre qué tratará la segunda parte, no nos cabe duda de que con Curtis el humor está garantizado. 

¿Quieres saber cuáles son las otras películas de comedias que cumplen 20 años? Sigue leyendo.

Cómo perder a un chico en 10 días

El 27 de enero se cumplieron 20 años del estreno de una de las comedias románticas más recomendadas: “Cómo perder a un chico en 10 días”. Dirigida por Donald Petrie y protagonizada por Kate Hudson y Matthew McConaughey, la historia de Ben y Andie ha provocado risas y suspiros casi a partes iguales. 

Si la has visto, seguro te llamó la atención la cantidad de joyas que aparecen en diferentes escenas. ¿Sabías que en la película se gastaron cerca de 14 millones de dólares en joyería? Una verdadera locura.

¿Y que la historia está basada en un libro homónimo? De hecho, las amigas de Andie se llaman Michelle y Jeannie como guiño a sus autoras.

Una rubia muy legal 2

Tras el éxito de la primera parte, en el año 2003, se estrenó la secuela de “Una rubia muy legal”. Dirigida por Charles Herman-Wurmfeld y protagonizada por Reese Witherspoon, Jennifer Coolidge, Luke Wilson, entre otros., estamos ante otro superclásico. 

comedias que cumplen 20 años: una rubia muy legal 2

Es más, se trata de uno de los papeles más icónicos de Witherspoon, quien interpreta el papel de la glamurosa abogada Elle Woods, la protagonista. Por este papel, la actriz recibió el Globo de oro en la categoría a mejor actriz.

Love Actually

Parece que fue ayer cuando veíamos por primera vez la escena de los carteles escritos a mano por Andrew Lincoln (Mark) en los que se declaraba a Juliet (Keira Knightley), pero lo cierto es que “Love Actually” es otra de las comedias que cumplen 20 años.

De hecho, como la serie de “Friends”, el año pasado también pudimos ver un emotivo reencuentro de todos sus protagonistas principales. Y es que, pocas películas románticas han calado y perdurado tanto en el tiempo. Un clásico de Navidad que nunca defrauda.

Aunque en 2017 se estrenó una especie de secuela, “Red Nose Day Actually”, no tuvo tanto éxito ni buenas críticas. Un ejemplo que nos recuerda eso de que “segundas partes nunca fueron buenas”. ¿O quizás hay excepciones?

Como Dios

Escribir un listado de comedias y no mencionar a Jim Carrey es imposible. Aunque ahora está un poco más alejado de las cámaras, fue el rey del género durante muchísimo tiempo. De hecho, casualmente, una de sus mejores películas cumple 20 años: “Como Dios”.

comedias que cumplen 20 años: Como Dios

Junto a Morgan Freeman quien interpreta el papel de “Dios”, Carrey hace de Bruce Nolan, un reportero de televisión que reprocha al todopoderoso su pésimo trabajo. Lejos de ignorar sus críticas, le otorga sus poderes y lo desafía a hacerlo mejor. ¿El resultado? Una hora y media de carcajadas.

Aunque quizás los que no se rieron mucho fueron los dueños de cierto número y el equipo de rodaje. Los primeros porque recibieron miles de llamadas tras aparecer en la película, los segundos por tener que repetir hasta 30 veces una misma toma. Sí, Carrey era muy meticuloso.

Elf

Navidad es sinónimo de “Love Actually” y de “Elf”, otro clásico del género de la comedia que también cumple 20 años en el mes de octubre con el que descubrimos nuestro “duende interior”.

Y es que, en esta ocasión, la trama no versa tanto en las aventuras de Papá Noel, sino de uno de sus duendes, Buddy, quien llegó al Polo Norte por accidente cuando era solo un bebé. Deseoso de encontrar su verdadero hogar, viajará hasta la Tierra para buscarlo. Aunque pronto se dará cuenta de que su familia no es que sea muy fan de la Navidad…

¿Sabías que las escenas de Buddy en las calles de Nueva York se grabaron con cámara oculta? De ahí que las reacciones sean tan naturales.

Graciosa, conmovedora y muy navideña. 

Si eres un/a cinéfilo/a como nosotros, ¡suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de los últimos estrenos!