El sábado en la Fashion Week de Madrid tiene un toque a fiesta y disfrute. Comenzábamos a las 11:00, como siempre, pero cuándo terminaríamos… te contamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

Para empezar «abrimos boca» con el colorido y trabajado desfile de Dolores Cortés. La ´025 RUNWAY Collection de la internacional firma española nos ofrecía una reinterpretación del estilo étnico a través del japonismo, sus formas y colores en gran parte de los estampados usados.

Una colección de bikinis y trikinis con estampados XS y tonalidades pastel en los que encontramos el coral, rosa, azul océano, lima y el neutral blanco y negro en prendas sofisticadas con drapeados dramáticos y detalles trenzados. ¡Totalmente in love!

La jornada avanzaba y los colores seguían siendo los protagonistas, esta vez, de la mano de Paloma Suárez.

La diseñadora canaria reivindicaba con «Lucky me» que no es cuestión de suerte sino de trabajo y esfuerzo. Lo hacía con un estilo boho glam en el que botas y sombreros de cowboy acompañaron cada una de sus propuestas.

Tejidos metalizados y grandes volúmenes en mangas a los que, por primera vez, se sumaba a la línea de la firma en animal print, pantalones con estampados de serpiente para ellos y chaquetas, tops y faldas estampadas en cebra para ellas.

“Lei Zu”, la nueva colección de Fely Campo, es un paseo estético que parte del magistral uso del tweed hasta los patrones más livianos protagonizados por las sedas artesanales chinas traídas por la diseñadora en su viaje a Guangzhou. Entremezclándose con los volúmenes de los tafetanes, la esencialidad de los linos, los brocados estampados y la sutileza de las organzas y tules bordados con paillets. 

Superposiciones de piezas, volúmenes consecuencia del tafetán, cortes de siluetas sastre más estructuradas se hacen protagonistas de las primeras etapas de ese camino en tweeds y trajes de lino que se van deconstruyendo para mostrarnos figuras más lenceras y sensuales con vestidos camiseros y maxi kaftanes de encajes hasta llegar al hipnótico movimiento de los vestidos más vaporosos. 

CUSTO nos enseñaba, una edición más, la perfección de los detalles que encontramos en sus costuras mientras lo visitábamos en el backstage de su cubículo. Allí pudimos ver que la colección «Come&See» además de los «colores custo» también se sostenía en una gama cromática más neutra.

Vestidos corte imperio, pantalones XS, jerseys XL, faldas midi plisadas con aberturas laterales de vértigo, espaldas infinitas, transparencias con encajes bordados, raso, encaje, punto y, la mantenida por la mayoría de los diseñadores, tendencia cut out fueron solo algunas de sus propuestas en una colección muy trabajada que nos dejó prendadas de nuevo del estilo custo.

La catalana Yolancris debutaba, esta edición, sobre la pasarela de la MBFWM y lo cierto es que nos encantó. El estilo boho fue un gran protagonista de la colección SS25 inspirada en «La Bohème»: siluetas fluidas, combinaciones artesanales de tejidos como el macramé, el denim de algodón, la pedrería, los flecos y los delicados encajes abundaban en sus piezas.

Abrigos oversize, shorts, crop tops, faldas plisadas, vestidos de inspiración griega, asimetrías, faldas gypsy, vestidos encorsetados sin olvidar las piezas «red carpet».

La feminidad, delicadeza y atención máxima al detalle que emanan las geishas protagonizan la colección primavera/verano 2025 de Lola Casademunt by Maite. En ella cobran vida prendas con detalles florales y brillos, formas fluidas y estructuradas a la vez, y colores vibrantes, típicos de la prenda por excelencia nipona, los kimonos. 

Volúmenes amplios en faldas-pantalón, mangas con caída, prendas con mucho vuelo, todo ello, combinado con vestidos entallados, prendas reforzadas y patrones geométricos.

A destacar la apertura y el cierre del desfile protagonizado por la top model española Esther Cañada.

La jornada casi llegaba a su fin con la entrega de los Premios L´Oreal Paris en su 25º edición. Galardones que como cada edición se otorgan a la mejor colección y mejor modelo y que en esta ocasión obtuvieron dos firmas, Isabel Sanchís y Pedro del Hierro. La mejor modelo, como no podía ser de otra manera, fue «nuestra chica de portada», Pino Montesdeoca. ¡Muchsísimas felicidades a todos!

El broche de oro lo ponía Michael Costello que traía directo desde Palm Spring una colección abundante y elegante en la que los vestidos de fiesta tomaron el control y el negro tan solo dejó sitio para algunos diseños en tonalidades doradas y violetas. Un desfile en el que además de, la recientemente galardonada, Pino Montesdeoca, desfiló la actriz española Paula Echevarría.