Maquilladora profesional, Ceci Wallace es una mujer todoterreno. Su pasión por el maquillaje le hizo apartar el mundo de las leyes, para el que se había formado, por el glitter y las brochas. A día de hoy, ha publicado un libro y, próximamente, impartirá un curso de automaquillaje bajo su propio sello.

Alegre, luchadora y defensora del amor propio o bodypositive, para @ceci_wallace no hay límites más que los que nosotros nos imponemos.

En The Pocket Magazine hemos tenido la oportunidad de charlar con ella sobre belleza, vivencias y aprendizajes. Si quieres saber cuál es su producto de maquillaje favorito o todo lo necesario sobre su primer curso de automaquillaje… ¡Sigue leyendo!

Hasta donde hemos podido saber estudiaste Relaciones Laborales, ¿cuándo nació tu pasión por el maquillaje?

La pasión por el maquillaje me llega precisamente por mi trabajo en la perfumería de El Corte Inglés, donde he estado desde los 21 años. Pero, sobre todo, gracias a YouTube. La plataforma que considero mi primera academia de maquillaje y la «culpable» de haber desarrollado este vicio loco que tengo por los potingues.

Descubrí que no se me daba tan mal y comencé a encaminar mi carrera en el sector con el título de maquilladora profesional en Barcelona. A día de hoy, sigo completandola con toda la formación que puedo. ¡Es un mundo súper cambiante! Si te descuidas, te quedas obsoleta en dos días.

¿Producto de maquillaje favorito?

¡La máscara de pestañas! Sin duda, para mí es lo que marca la diferencia, y más ahora que con la mascarilla solo se nos ven los ojos.

Cotilleando por tus redes sociales, vemos que eres una gran defensora de un movimiento con el que nos identificamos: bodypositive. ¿Por qué crees que en pleno 2020 el cuerpo de la mujer sigue tan estigmatizado?

Sin duda, nos queda muchísimo por recorrer en ese sentido, pero es una maravilla ver cómo cada vez estamos entendiendo y aprendiendo.

Cuando yo era adolescente, pensaba que era la única niña del mundo a la que le habían crecido las tetas antes que los dientes y que por eso tenía estrías. Creía que era deforme porque no entraba en los pantalones de las tiendas donde entraban mis amigas. Abría una revista o encendía la tele y solo era posible un tipo de cuerpo, de mujer y de belleza. Así que como no te correspondías con eso, te sentías miserable.

El movimiento bodypositive nos está enseñando que hay tantos tipos de cuerpo como personas en el mundo, y que todos somos igual de válidos. En primer lugar, porque somos mucho más que un cuerpo. Y en segundo lugar, porque no hemos venido al mundo para hacer bonito. Nuestra misión va mucho más allá de algo tan efímero y cambiante como nuestro aspecto físico. La decisión es de cada uno. Puedes pasarte la vida sufriendo por entrar en unos cánones de perfección totalmente inalcanzables o utilizar tu presencia en el mundo para hacer algo mucho más útil.

Si algo de ti no te gusta, me parece genial que quieras cambiarlo para sentirte mejor. Pero debemos hacerlo desde el amor propio y la libertad de saber que no necesitas cambiar eso para valer más. Ya eres perfecto tal y como eres, ¡nunca olvidemos la salud mental!

¿Una experiencia profesional inolvidable?

Tengo la suerte de contar con varios momentos maravillosos profesionalmente, pero sin duda algo que jamás olvidaré será el día que presenté mi libro.

Fue un sueño hecho realidad, algo que nunca pensé que fuese a ocurrir. Además estuve acompañada de las personas más importantes de mi vida, así como de las cientos de seguidoras que fueron a darme su apoyo y cariño. Me emociono muchísimo solo de recordarlo. Fue increíble.

Justo hablando de tu libro,  Maquillaje Para Chicas con Prisas, ¿cómo surgió la idea?

Mi andadura por las redes sociales comenzó cuando escribía en una importante web a nivel nacional, especializada en el movimiento bodypositive.

Un día me llegó un correo del Grupo Planeta diciéndome que les gustaban mucho mis publicaciones y mi estilo de escritura. Me ofrecieron unirme a la aventura de la colección Para chicas con prisas, escribiendo sobre maquillaje. Obviamente no me lo creí, pensé que era una broma de alguien, pero no, fue real. Un año y medio después vio la luz.

¿Un truco básico pero infalible de maquillaje?

No sólo de maquillaje pero sí de belleza en general: mantener una rutina de limpieza e hidratación diaria.

Por básica que sea y de la marca que sea, pero marcará un antes y un después en tu piel. Por muy bueno que sea el maquillaje o la maquilladora, ¡una piel sucia y descuidada no se arregla con nada!

La situación atípica vivida en los últimos meses nos ha cambiado la vida a todos, ¿cuál dirías que ha sido tu mayor aprendizaje?

Para mí, todo este tema de la pandemia ha marcado un antes y un después en mi vida.

El aprendizaje que estoy sacando de toda esta situación es tan grande que no te cabría en la revista. En especial, me quedo con una cosa: vivir el presente.

Está genial tener planes de futuro, pero no te olvides jamás de disfrutar el presente mientras lo estás viviendo. Nunca sabes cuándo puede cambiar todo de repente. Sé que suena a frase de Mr. Wonderful, pero nunca lo había visto todo tan claro como ahora.

Ni ese trabajo es tan importante, ni ese problema es tan gordo, ni ese vestido de Zara tan bonito. Lo único que echamos de menos durante la cuarentena fue el tenernos los unos a los otros, el compartir, el reír, el vivir. ¡Y qué fácil se nos olvida vivir a veces!

https://www.instagram.com/p/CDdl3rMobsx/?utm_source=ig_web_copy_link

Acabas de anunciar que vas a realizar el próximo 30 de agosto el primero de una serie de cursos de automaquillaje en Tenerife MakeUp, ¿qué podremos aprender si asistimos? ¿Se necesitan conocimientos previos? ¿Material? ¿En qué se diferenciará al resto de masterclass que has impartido?

Estoy absolutamente desbordada con la respuesta que ha tenido el anuncio de los cursos.

¡Todavía no me puedo creer que en menos de una hora se agotaran las plazas! Ahora mismo hay tal cantidad de gente, que tenemos que anunciar nuevas fechas lo antes posible para poder abarcarlo todo.

Estoy realmente conmovida por todo el apoyo que me están dando. Además, tener la suerte de contar con un sitio tan fantástico como Tenerife Makeup, ¡para mí son un referente en este mundo! Un increíble avance en la escena del maquillaje profesional de Canarias.

Antes todos teníamos que irnos fuera si queríamos obtener una formación de calidad, ahora lo tenemos en nuestra tierra.

Nunca he dado cursos de automaquillaje bajo mi propio sello (Ceci Wallace) y con toda la libertad que eso conlleva. No sé qué saldrá de ahí. Mi único y principal objetivo es que la gente salga de mis cursos con un subidón de adrenalina, de autoestima y de felicidad que no le quepa en el pecho.

Es un curso para el que, por supuesto, no se necesita ningún tipo de conocimientos previos ni ser profesional. Tampoco se tienen que preocupar del material, lo pondremos todo nosotros. Habrá sorpresas, risas, cachondeo y, como yo digo siempre: ¡BIEN DE HIGHLIGHT, mi niña!

¿Tendremos bodorrio en 2021?

Eso espero porque se nos están acumulando las ganas de fiestón… ¡Y eso es peligroso! Teníamos mucha ilusión por nuestra boda. Tener que aplazarla por la Covid-19 fue muy doloroso, ¡pero hay que sacarle el lado positivo a todo!

Más tiempo para ahorrar, que en las bodas todo es un dineral, y más tiempo para organizarlo que, sin duda, es la parte más bonita y divertida.

Devo López