No estoy del todo segura de que se trate de una expresión que nos resulte a todos conocida pero en mi casa se escuchaba mucho cuando yo era pequeña. No, esto no es “soplar y hacer botellas”, nada lo es.
La expresión, por lo que entendí cuando tendría una decena de soles a mis espaldas, venía a significar algo tan simple como su melliza “no es un camino de rosas” o aquella prima lejana inglesa que descubrí en la voz de Freddie en aquella We are de Champions que tanto tarareamos, la estupendísima “it´s been no bed of roses”.
No, no suele ser fácil pero lo cierto es que nadie dijo que lo fuera a ser. Desde algo tan utópico como luchar por nuestros sueños como algo tan común como llegar a final de mes. Que complicado se hace eso ahora… No, nada es fácil. Podría ser un axioma vulcano, quizá lo sea.
Estoy comenzando la última serie de la saga, la primera según la cronología de Star Trek. Otro axioma, éste muy humano sería aquel que dice que “querer es poder” o que “nada es imposible”. El segundo me lo creo poco, matizaría con un “casi” pero el primero, el primero me encanta. ¿Será porque lo rezaba mi abuela cada vez que pretendía darme ánimos? Será.
Querer es poder, y nosotros queremos que sonrías y te ilusiones de nuevo, que hagas planes sola, con la pareja, los amigos o la familia. Queremos que disfrutes de un verano que, temerosos, viviremos, al fin, con la cara descubierta entre besos, abrazos y toneladas de sentido común. Queremos que vuelvas a hacer planes, que los hagas sin miedo. Queremos que te vayas a la playa, que bailes al son del carnaval de Santa Cruz de Tenerife como lo hiciera la mismísima Celia Cruz, que descubras junto a nosotros algunas de las bibliotecas más bonitas del mundo… queremos inspirarte, queremos inspirarte a VIVIR. ¿Te atreves?
Recuerda, esto no es soplar y hacer botellas pero… ¡querer es poder!
Paola Bonilla