El tenis y Carlos Alcaraz han sido los protagonistas de este fin de semana. Además de haber sido la final del Torneo Mutua Madrid Open 2022, ha habido muchas sorpresas que han dejado a los fanáticos boquiabiertos.
En España se juegan dos torneos muy importantes: El Open Banc Sabadell de Barcelona y el Mutua Madrid Open. Este año, ambos tienen un mismo ganador: Carlos Alcaraz.
El murciano con solo 19 años tiene un palmarés envidiable al que se le suma un nuevo trofeo. Esta victoria es su quinto título en cinco finales, segundo Masters 1000 y se convierte en el líder del año en victorias y trofeos ganados.
El duelo generacional con Rafa Nadal
El campeón de 21 Grand Slams, Rafa Nadal, se tuvo que enfrentar en tierra batida a Alcaraz en cuarto de final del Torneo Mutua Madrid Open.
La audiencia pudo disfrutar de un duelo generacional español en toda regla, donde finalmente Carlos Alcaraz derrotó Rafa Nadal o «el ídolo del que siempre aprende” en la Caja Mágica por 6-2, 1-6 y 6-3.
Carlitos, como le gusta que le llamen, marcó el ritmo del partido cada vez más fuerte y agresivo. Actitud que Nadal no pudo frenar, tal y como él añadió al final del partido: “Emocionalmente ha sido el partido más complicado de mi carrera”.
El balear estaba mermado, pero en la Caja Mágica de Madrid y ante un público deseoso, tuvo que cumplir con su responsabilidad y aguantar hasta el final. El encuentro finalizó con un abrazo de los españoles en la red y el reconocimiento de la sucesión española en el mundo del tenis por parte de Rafa Nadal.
En tierra batida contra el número uno del mundo, Novak Djokovic
Tras ganar a Nadal, a Carlos Alcaraz le esperaba una semifinal contra Novak Djokovic, el número uno del mundo. Este título no iba a impresionar al murciano, al contrario, se creció tanto que lo derrotó.
Si el mejor tenista de España cayó ante Carlitos, el serbio no iba a ser menos. El partido duró más de tres horas y media y terminó con este marcador: 7-6, 5-7, 6-7.
Djokovic tuvo en frente a una promesa del tenis y todos los que vieron el partido contra Nadal lo sabían, pero a pesar de acabar este encuentro cojeando. Su lesión crónica en el pie izquierdo no iba convertirse en un hándicap para pasar al a final del Mutua Madrid Open.
La final más corta de Madrid contra Alexander Zverev
El joven murciano logró destronar al alemán Zverev en la final más corta de Madrid, una hora y dos minutos y un marcador que quedó 6-3, 6-1.
Con esta victoria, Carlos Alcaraz consigue batirse contra los mejores del mundo y salir invicto. El español fue letal con sus dejadas, a las que no lograba llegar el alemán, que trataba de hacer daño con su saque, pero el de 19 años no lo permitió.
El ritmo de esta final estaba marcado totalmente por el murciano, que a pesar de jugar con un dedo del pie infiltrado y la lesión que venía arrastrando desde el partido contra Nadal, no se rindió en ningún momento hasta conseguir la victoria.
Las palabras de Zverev tras el partido fueron: “Eres el mejor jugador del mundo en estos momentos”. Además, de añadir que tendrá una gran proyección de futuro: “Es genial para el tenis tener a un jugador como tú. Vas a ganar muchos Grand Slam y vas a ser número uno”.
Alcaraz quiere ganar el Roland Garros
Debido a sus lesiones físicas de estos tres intensos partidos, no podrá acudir a su segunda conquista en Roma. Tuvo que darse de baja del torneo italiano para mejorarse de la torcedura de tobillo y de sus dedos del pie.
Por lo que su ausencia le sitúa directamente en su cita ante el Roland Garros que comienza el 16 de mayo. Carlos Alcaraz quiere llegar en las mejores condiciones para tentar su primer Grand Slam.
Muchos le ven como el mejor del mundo y los números demuestran que su carrera profesional puede saltar a las primeras posiciones de la ATP, confirmando que París, Londres y Nueva York ya no son inalcanzables.
Si quieres leer más contenidos sobre deportes, suscríbete a nuestra newsletter, ¡es gratis!
Paula Rodríguez