Como cada año desde 2003 CoD vuelve al mercado y esta vez volviéndose a los orígenes. La Segunda Guerra Mundial vuelve a ser el escenario elegido por Infinity Ward y Activision para llevar a cabo esta espectacular experiencia gráfica.

Después de que Infinity Warfare estuviese focalizado en el año 2080, World War II es el quinto que ve la luz para esta generación de consolas. El espectáculo gráfico roza el realismo mientras los jugadores pueden disfrutar de grandes localizaciones y batallas de la sobrecogedora Segunda Guerra Mundial.

Con un modo historia donde el jugador empatizará con su pelotón desde el protagonista “Red” Daniels hasta el duro sargento Pierson, ambos de la armada norteamericana, o los aliados Rousseau y Crowley. Acostumbrarse a los beneficios de cada uno de los miembros del pelotón es el ‘mantra’ de este juego. Las guerras no se ganan en solitario.

El modo multijugador es, una vez más, uno de los puntos fuertes de este juego. Elegir las fuerzas aliadas o las tropas nazis será decisión del jugador. Ambos bandos cuentan con un amplio y variado arsenal armamentístico que abarca desde el piolet a la automática MG15 o los beneficios que tienen las rachas de bajas como el uso de morteros, artillería… Además, la reestructuración del multijugador en función de las divisiones hará que cada una de las clases tenga una serie de características especiales y beneficios con el uso de cierto armamento. Infantería, expedicionaria, blindado, montaña… ¡la elección es tuya!

Y cómo olvidarse del modo zombies, más lento que su predecesora pero también más oscuro y plagado de acción. Al fin y al cabo, ¿qué hay mejor que acabar con la tiranía nazi? Acabar con los zombies nazis claramente.

Pese a las mejoras y el acierto con la elección temática después de las quejas de los jugadores los últimos años, Activision ha reculado en algunos aspectos como el regreso del uso de botiquines o la pérdida de mecánicas como las misiones secundarias de la anterior entrega. Pero, lo que sí está claro es que es un shooter bélico con un ritmo trepidante que nos mantendrá pegados durante horas a la consola. Recarga tu arma y únete a las fuerzas aliadas para acabar con la amenaza nazi.

Darío Ruiz