Ya no queda nada para ver a la actriz cubana Ana de Armas como Marilyn Monroe en «Blonde». La biopic, escrita y dirigida por Andrew Dominik, sacará a la luz la cara menos visible de una mujer considerada como el mayor icono femenino del siglo XX.

Si bien el 4 de agosto se cumplieron 60 años de su fallecimiento, el legado de Marilyn Moroe se ha mantenido vivo hasta la actualidad. Valiente, inteligente y empoderada, nunca se dejó amedrentar ni por la sociedad patriarcal de la época, la industria cinematográfica machista y misógina ni, mucho menos, por sus maridos. 

Si bien, ser fiel a sus principios le llegó a ocasionar más sombras que luces. Todo eso, y mucho más, se podrá ver en la película producida por Netflix. Por lo pronto, la plataforma ha lanzado el primer tráiler oficial en el que se puede ver el increíble parecido de Ana de Armas como Marilyn Monroe. 

¡Lucen idénticas!

Norma Jeane, el lado más humano de Marilyn Monroe

Para la grabación de la película, tanto Ana de Armas como el resto del equipo, estudiaron todos los archivos fotográficos y audiovisuales de la actriz para conseguir reproducirlo con la mayor exactitud posible. 

De ahí que cada escena de ‘Blonde’ recree una foto o vídeo real, pero la investigación no se quedó solo en aspectos técnicos, pues el objetivo principal también ha sido intentar plasmar el lado más humano de Marilyn Monroe antes de ser un ícono mundial. Es decir, cuando tan solo era Norma Jeane.

Ana de Armas como Marilyn Monroe

Así lo explicaba la propia Ana en una entrevista a Netflix:

“Leí la novela de Joyce, estudié cientos de fotos, videos, audios, películas, cualquier cosa que pudiera usar. Cada escena está inspirada en una foto existente. Cuidamos cada detalle de la imagen y debatimos sobre qué estaba ocurriendo ahí.

La primera pregunta siempre era: ¿qué estaba sintiendo Norma Jeane?, queríamos mostrar su lado más humano, la fama hizo a Marilyn la persona más visible en el mundo, pero también convirtió a Norma en la más invisible”.

Referencias a sus películas más importantes

Tanto en el trailer publicado por Netflix como en las imágenes que se han ido filtrando por parte de la prensa se ha podido ver a la actriz cubana con algunos de los vestidos más icónicos de Marilyn Monroe.

Ana de Armas como Marilyn Monroe

Por ejemplo, el vestido rosa que llevaba en la película “Gentlemen Prefer Blondes”, todo un clásico.

En la siguiente imagen publicada en exclusiva por Vanity Fair podemos ver a Ana de Armas practicando los movimientos y poses de Marylin Monroe durante el largometraje.

Si bien, todavía no sabemos cuántas referencias habrán a sus películas más importantes, de lo que no cabe duda es que haberlas las hay…

¿Qué otra película te gustaría que apareciera en el biopic? 

La famosa escena de Marilyn Monroe con el vestido blanco

En la madrugada de una noche de septiembre de 1954 Marilyn Monroe se encontraba grabando su secuencia más famosa de “La tentación vive arriba”. Sí, el momento en el que una brisa levanta su icónico vestido blanco diseñado por Bob Mackie.

La toma fue repetida más de treinta veces pues el director quería inmortalizarla desde diferentes ángulos para que quedara perfecta. Algo que no gustó en absoluto a Joe DiMaggio, al por aquel entonces marido de Marilyn Monroe. 

Ana de Armas como Marilyn Monroe

A la izquierda podemos ver a Ana de Armas como Marilyn Monroe en la película “Blonde”, a la derecha a la propia Monroe en “La tentación vive arriba”. ¿Qué te parece el resultado final?

El resto de los guiños podremos verlos dentro de muy poco tiempo ya que se espera que el estreno mundial sea el 28 de septiembre en Netflix y en algunas salas de cine. ¿Y tú, verás la película el día de su lanzamiento o esperarás a ver qué dice la crítica?

Por el momento, hay opiniones para todos los gustos.

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada.