Ver a famosos con sus jets privados no es nada inusual. No cabe duda de que es una manera muy cómoda y privada de viajar. Especialmente para quienes por motivos de trabajo lo hacen con mucha frecuencia. 

Sin embargo, viajar en jets privados no es nada rentable, mucho menos sostenible. Las cifras de unos y de otros son escandalosas y no nos extrañaría que en un futuro su uso estuviese mucho más limitado.

Más aún desde que la compañía Yard, especializada en marketing de sostenibilidad, ha creado un ránking anual sobre los famosos que más contaminan con sus viajes en avión privado. 

Como cada año, la lista ha causado un gran revuelo. ¿Quieres saber cuánto contaminan los jets privados de Taylor Swift, Steven Spielberg o Kim Kardashian? Sigue leyendo.

La huella de carbono media de una persona son 7 toneladas

Para crear este ránking, Yard se ha basado en una estimación aproximada de la huella de carbono que una persona que viaja en vuelos comerciales podría generar. Actualmente, la media anual está en unas 7 toneladas de CO2.

Aunque esto puede variar sustancialmente. De hecho, en el continente europeo se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de limitar los vuelos cortos por ser insostenibles (económica y medioambientalmente hablando). 

Sin ir más lejos, en el país vecino, el gobierno francés ya ha anunciado la prohibición de los vuelos que puedan realizarse en dos horas y media en tren. Por su parte, Greenpeace ha lanzado un comunicado en el que afirman que si se eliminan los vuelos cortos en la UE nos ahorraríamos 2.000 millones de euros de petróleo ruso.

Como puedes ver, la problemática de los vuelos cortos y de los jets privados nos afecta a todos. 

Taylor Swift ha emitido más de 8 mil toneladas de CO2 este año

A través de los datos de seguimiento de vuelos de la cuenta Celebrity Jets, la compañía Yard ha hecho un baremo de quiénes son los famosos que más utilizan el jet privado y, por tanto, los que emiten una mayor cantidad de CO2. 

Según ambos estudios, parece ser que la cantante Taylor Swift ha emitido más de ocho mil toneladas de CO2 por haber realizado unos 170 vuelos en lo que llevamos de año. ¡Recordemos que la media de una persona son siete y ella ha hecho ocho MIL!

Jets privados

No obstante, según sus representantes, Taylor Swift no habría realizado todos esos vuelos, pues suele prestar su avión a amigos o familiares que puedan necesitarlo. Aunque eso no quita que, al fin y al cabo, con su jet privado se hayan emitido tal cantidad de C02.

Floyd Mayweather, Steven Spielberg o Traves Scott: el resto de famosos que lideran el top 10

El caso de Taylor Swift no es el único, aunque sí el más escandaloso. Justo por debajo, el siguiente ne la lista es Floyd Mayweather quien se estima que ha generado unas 7.076 toneladas. Le siguen Jay-Z y Álex Rodríguez con 6.981 y 5.342 toneladas, respectivamente. 

Los jets privados de las Kardashian

Otra celebritie que recientemente ha tenido que lidiar con numerosas críticas por el uso de su jet privado es Kylie Jenner. No obstante, para encontrar a la influencer en la lista debemos irnos hasta el puesto número 19. 

Mucho más cerca está su pareja, Travis Scott, el es la persona que cierra este top 10 sobre los famosos que más contaminan con sus jets privados.

En lo que va de año, el cantante a generado 3.033 toneladas de dióxido de carbono. 

El resto de famosos que se encuentran en la lista son los siguientes:

  • Blake Shelton – 4.495 toneladas
  • Steven Spielberg – 4.465 toneladas
  • Kim Kardashian – 4.268 toneladas
  • Mark Wahlberg – 3.772 toneladas
  • Oprah Winfrey – 3.493 toneladas

Como puedes comprobar, hay personalidades de todo tipo: cantantes, directores de cine, influencers, actores, empresarios… etc. ¿Y tú, sabías que los viajes en jet privados contaminaban tanto? ¿Qué medida pondrías para compensar su uso? Te leemos en comentarios.

Devo López