Peyton Reed (Separados, Di que sí) repite en la dirección del filme para traer de nuevo al personaje de Scott Lang, interpretado por Paul Rudd (Virgen a los 40, La cena) y poder ver en acción a Ant-Man que estuvo desaparecido en la recientemente estrenada Avengers: Infinity War. Esto último se debe a que los sucesos que acontecen en esta son previos a lo que vimos en la última de Marvel.
En esta película, Scott Lang tendrá que hacer frente a sus dos facetas: la de superhéroe y la personal. Por un lado tendrá que afrontar una reclusión carcelaria en casa y ser un mejor padre. Por otro lado deberá enfrentar a una nueva enemiga llamada Ghost. La interpretación de Hannah John-Kamen (Ready Player One, Killjoys) en este rol de villana es superior al que hiciese Corey Stoll (Ant Man, Café Society) en su papel de Yellow Jacket para la anterior película de nuestro héroe hormiga.
Pero este largometraje no es solamente sobre Ant Man. Como bien dice el título, La Avispa aparecerá en acción después de haber visto algunas imágenes de su predecesora en la anterior película y de la escena postcréditos de la misma donde Evangeline Lilly (El Hobbit, Lost) en su interpretación de Hope Van Dyne se acercaba al traje que anteriormente había portado su madre. Pues, en efecto, La Avispa será fundamental en el completo desarrollo de la trama ya que Ant-Man va a necesitar de la fuerza e inteligencia de su nueva compañera de hazañas.
¡ALERTA SPOILER! (Aunque tal vez sea más correcto decir que él la acompaña a ella porque vaya papelón que tiene La Avispa en la película. Es, sin duda, el centro de la mayor parte de la acción del filme.)
En esta nueva aventura de Marvel volveremos a indagar en la teoría del ‘Reino Cuántico’ que descubrió de imprevisto Scott en un intento por salvar su vida durante su pelea contra Yellow Jacket. También volveremos a reír con las interpretación de Michael Peña (La gran estafa americana) como el charlatán Luis, o disfrutar de la inteligencia de Michael Douglas (Instinto Básico) como el Dr. Hank Pym y algunas nuevas caras como Laurence Fishburne (Matrix) en el rol del Dr. Bill Foster, Michelle Pfeiffer (Un día inolvidable) como Janet Van Dyne (la primera Avispa) o Walton Goggins (Tomb Raider) como Sonny Burch.
La película mantiene el mismo tono de su predecesora, acción rápida y con aires de comedia haciendo de la misma una película que te hará soltar alguna que otra carcajada gracias, en gran parte, a sus carismáticos personajes. Una must-watch para este verano que llegara a las salas españolas el jueves 5 de julio.
SINOPSIS
‘Tras lo sucedido en ‘Capitán América: Civil War’, Scott Lang (Rudd) debe lidiar con las consecuencias de sus acciones como superhéroe y como padre. Mientras intenta equilibrar su vida familiar con sus responsabilidades como Ant-Man, Hope Van Dyne (Lilly) y Hank Pym (Douglas) recurren a él con una nueva misión muy urgente. Scott debe, una vez más, ponerse el traje y aprender a luchar junto a La Avispa mientras el equipo trabaja para descubrir secretos de su pasado.’
Darío Ruiz