Abrimos Instagram e inevitablemente escribimos su nombre… pero antes de terminar ya nos salta su cuenta en el historial de búsqueda, ¡nos han pillado! De repente, entramos en un mundo de color de rosa donde podemos ver a nuestra siguiente entrevistada, Annabel Mérida, literalmente con los pies en las nubes o en la piel de la protagonista de Juego de Tronos, Daenerys Targaryen con Drogon a sus hombros.

Cuando Annabel (@anntheginger) se dio cuenta de que la fotografía era la herramienta con la que podía dar rienda suelta a  su imaginación empezó a diseñar y a crear auténticas maravillas. Una réflex, pasión y, sobre todo, muchas horas de edición en photoshop son los principales ingredientes que dan vida a su perfil de Instagram (55,9 mil seguidores). Aplicación que utiliza en forma de portfolio y que le sirve de ventana para darse a conocer como fotógrafa.

¿Cuándo descubriste la fotografía como pasión? ¿Qué te llevó a ello?

A los 14 años me regalaron mi primera réflex, ahí me di cuenta de que quería plasmar en una fotografía todo lo que pasaba en mi vida y, así, tenerlo para siempre conmigo, que ese recuerdo nunca se borrara. Poco a poco me fui adentrando más y más en este mundo hasta ahora, momento en el que no quiero salir de él.

Tu perfil de Instagram es muy llamativo; como dirían tus seguidores: nice and cool… ¿Cuándo lo creaste y con qué intención?

Pues lo creé con la intención de enseñar cosas de mi día a día, lo típico en aquel momento. No me importaba mucho la estética o el contenido, simplemente subía cosas que me gustaban, al azar.

Hasta que llegó un punto en el que decidí que esta red social podía llegar a ser un gran portfolio de mi trabajo y podía llegar a muchísima más gente. Así que empecé a subir trabajos que tenía encerrados en un cajón, a la gente le fue gustando y eso me animó a seguir haciéndolo hasta ahora.

¿Te dedicas al 100% a la fotografía o compaginas esta actividad con otro trabajo?

Ojalá pudiera dedi100% carme a mi pasión, pero de momento lo tengo que compaginar con otras cosas.

¿Estudias la foto antes de editarla o el resultado final es fruto de la improvisación?

Normalmente estudio mucho toda la fotografía en sí, aquello que quiero transmitir, que zona quiero resaltar, lo que quiero expresar con cierta cosa pero hay veces que las fotografías que más te acaban gustando son aquellas que salen “sin querer”.

¿Qué programas usas para crear esos efectos tan mágicos? A lo que sin un atisbo de duda nos contesta:

Uso Photoshop CC, siempre.

¿Cómo es el proceso de una de tus publicaciones en Instagram?

Todo empieza en una idea loca (ríe) y poco a poco va tomando forma: bocetos, paciencia, toma de la foto y las infinitas horas de edición. Se trata de inspiración y mucho trabajo…

¿Seguiremos viendo la vida de color de rosa en 2018 a través de tus ojos?

Eso espero (sonríe).

Ivory Samos