El juego que enganchó a millones de personas, a sus versiones de Nintendo Wii y DS, por fin ha llegado a los móviles de todo el mundo. El juego, lanzado este 22 de noviembre, es un free-to-play donde los jugadores pueden interactuar en un campamento y desarrollar en él diferentes actividades.

Un gran número de novedades llegan a esta versión ya disponible para iOS y Android en las que se ha implementado un nuevo medidor de amistad con el resto de campistas, decoración del camping a gusto del jugador entre otras sin perder la esencia del Animal Crossing que tanto encandiló hace ya 15 años.

Como en casi todos los juegos de móvil, Nintendo ha introducido la posibilidad de realizar micropagos para mejorar en ciertos aspectos del juego. Estos micropagos son opcionales y van desde los 0’99€ hasta los 7’99€ y para los que no quieran gastar dinero real se seguirá usando el método de pago con bayas al que se le añade un nuevo tipo de moneda llamada «billetes hoja».

Este nuevo Animal Crossing continuará teniendo los ciclos día-noche en diferentes escenarios como la playa, el bosque o el río para colectar diferentes tipos de objetos que servirán para comerciar con otros campistas.

Un proyecto atractivo que lanza uno de los mejores productos de las consolas Nintendo a los móviles. ¿Conseguirá engancharte del mismo modo que a nosotros?

 

Darío Ruiz