Andony se define como un chico “pasional, honesto, luchador y creativo”. Basta con conocerlo para saber que realmente es así. Su pasión por el maquillaje, lo impulsó a viajar hasta Suiza para formarse y convertirse en maquillador profesional.
Durante su trayectoria, ha trabajado para Gran Canaria Moda Cálida y conocidos programas de entretenimiento como Sálvame o Gran Hermano. Solo hay que ver el feed de su Instagram (@andonyartiles) para hacernos una idea de su talento.
Hoy, podemos afirmar que es todo un referente del beauty boy en Canarias. Un concepto que él mismo nos explicará durante esta entrevista. Al mismo tiempo que nos descubre trucos de maquillaje llevando mascarilla o nos cuenta sus productos favoritos.
¡Quédate que empezamos ya mismo!
Llevas varios años siendo maquillador profesional, ¿cómo nació esta pasión por las brochas?
Nació cuando tenía 17 años, el mundo de la belleza siempre me ha llamado la atención. Me fui a Suiza con la mentalidad de crecer y aprender técnicas de maquillaje que aquí no se usaban. Por eso, fui el primer beauty boy en Canarias.
El concepto beauty boys se refiere a los chicos que usan maquillaje sin necesidad de sentirse más allá de uno mismo.
¿Producto de maquillaje favorito?
El Fix+ de MAC Cosmetics
Si tuvieras que elegir el momento en el que te hayas sentido más afortunado profesionalmente, ¿cuál sería?
Sin duda, cuando aprendía lo que era luchar por un sueño en Suiza. Maquillar en este país, me enseñó una disciplina maravillosa, aunque hacerlo a – 6° no sea muy agradable.
Trabajar en la pasarela de moda baño del Gran Canaria Moda Cálida… ¡También es una pasada!
¿Un/a referente que te inspire?
Baltasar González Pinel, Director Creativo y maquillador oficial de MAC Cosmetics.
Vemos que tus redes sociales rebosan de color, highlitter y mucho arte, ¿cuánto te han ayudado en tu trabajo?
Diría que el 80% se lo debo a las redes. Desde que salí defendiendo a mi amiga Aurah Ruiz en GHVIP, tuve muchas ofertas de trabajo interesantes. Para mi eso fue un empuje profesional muy bueno.
¿Próxima meta profesional y/o personal que te gustaría cumplir?
Me encantaría trabajar para Heidi Klum. Sin duda, es una espinita que tengo clavada desde hace dos años. Un día me llamaron para maquillar para su programa, pero por otro tema laboral tuve que declinar la oferta.
Ahora que vivimos con la mascarilla 24/7, ¿cómo podemos sacarnos partido sin morir en el intento? ¿Qué nos recomiendas?
¡Mucha BB cream! La mascarilla seca mucho la piel. Yo aconsejo marcar la mirada con un buen khol negro y una potente máscara de pestañas.
¿Las cejas o los ojos? ¿Cuál es más importante?
Las cejas. Sin duda son el arco del rostro. Una ceja bien marcada es maravillosa.
Durante tu carrera has maquillado a personajes públicos de renombre para importantes ‘realities’, ¿en dónde te podemos encontrar ahora? ¿Algún proyecto entre manos?
Pues mi ilusión es poder maquillar o participar en algún reality de televisión. Espero que el 2021 me dé esa alegría, ¡solo digo que lo bueno está por llegar!
¡Y estamos seguros de que así será! Cuando el talento y el esfuerzo van de la mano los resultados y las recompensas siempre llegan a nuestra puerta.
Si no quieres perderle la pista… ¡tenemos una primicia!
Muy pronto contaremos con su colaboración y experiencia en la próxima sección de belleza de The Pocket Magazine.
Devo López