Que nos tomen la temperatura para entrar a una sala de conciertos va a convertirse en algo similar a entregar tu ticket de compra en la taquilla antes de entrar. Así como las mascarillas se convertirán en un complemento más de tu outfit para ir al cine. El paso del Covid-19 por el planeta sigue afectando a nuestra nueva normalidad. Conciertos en vivo online o visitas virtuales por los museos más reconocidos de España es la alternativa del pasado y conocido ocio que plantean artistas y empresarios de la cultura de nuestro país.

En The Pocket Magazine hemos hecho una recopilación de los mejores planes de ocio para estos primeros meses de la desescalada cultural que estamos viviendo. Online o de forma presencial (con medidas de seguridad), lo vamos a pasar bien.

Los conciertos del futuro que podremos disfrutar este verano pandémico

Algunos festivales de música en vivo como FIB 2020 o el Festival de reggae Rototom que se iba a celebrar en Benicàssim no han tenido la suerte de otros y han sido cancelados por el coronavirus. Lo cierto es que otros se han reinventado y nos dan la posibilidad de disfrutar de la música en épocas difíciles para el ocio.

Salas con capacidad para 300 personas ahora se limitan a 30 pero si podemos destacar algo que nos ha dado esta situación, es la capacidad para hacer streaming de los espectáculos. Esta opción nos aporta un aforo virtual infinito y crea la posibilidad de vender más entradas que antes. ¡Esta vez no te quedarán sin entradas!

– Live Nation anuncia el ciclo de conciertos ‘Crew Nation Presenta‘ en colaboración con La Riviera para recaudar fondos y dar visibilidad a los técnicos de los artistas, músicos y personal de gira que se han visto afectados por la pausa que está viviendo en estos momentos el sector del directo. Esta serie de conciertos se celebrarán en distintas fechas entre el 15 de julio y el 25 de septiembre y tendrá aforo limitado. Algunos artistas confirmados:

Artistas confirmados del festival Crew Nation Presenta.

– La música no para con el Starlite Catalana Occidente. El festival boutique de Europa, después de ocho ediciones, se afianza como el festival de mayor duración, con más de 50 días de conciertos. Música, cultura y gastronomía conviven en un único espacio. Una cita única para despejarse.

Fechas conciertos Starlite Catalana Occidente.

Deporte indoor

Una buena manera de hacer más llevadera esta situación nos la ofrece Turismo de Tenerife en colaboración con un proyecto simulador que lleva en marcha varios meses ofreciendo una docena de rutas en bicicleta por la isla. ¡Una nueva forma de hacer deporte y viajar por la isla de Tenerife!

Bkool es una de las empresas pioneras en el desarrollo y la comercialización de instalaciones para el deporte indoor a nivel mundial.

Cine al aire libre

El cine de verano gratuito vuelve a Santa Cruz de Tenerife a partir del 17 de julio, con medidas sanitarias y separación entre asientos de, como mínimo, metro y medio. Los lugares elegidos para la proyección son el Parque de la Granja, el 17 de julio; el Polideportivo Santiago Apóstol, el 18; el Parque Don Quijote, el día 24; y la Plaza de los Gladiolos, el 25. El horario será el mismo para cada función; a partir de las 20:30 horas hasta la finalización de la película, elegida por votación popular. ¿Ya has votado tu preferida?

Oferta cultural del Ayto. de Santa Cruz de Tenerife para la sesión de cine al aire libre de Salud – La Salle.

Moda

La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid es la gran pasarela de la Moda española y vuelve este mes de septiembre (del 10 al 13) para ofrecernos las tendencias de la moda invierno en su su 72ª edición. Organizada por IFEMA, se celebra dos veces al año, en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid y en distintos escenarios de la ciudad. Sus desfiles se adaptarán a las medidas de seguridad para ofrecer la máxima garantía a sus espectadores. Además, esta edición combinará la presentación presencial de colecciones con la emisión de los desfiles y demás contenidos ofrecidos a través de una nueva plataforma digital.

Modelos con mascarilla.
Ivory Samos