¿Los capítulos de la tercera temporada de Los Bridgerton te supieron a poco? A nosotros también, ¡cómo nos gustan las series de época! Desde las historias de sus romances hasta sus estilismos y ambientación. 

No cabe duda de que es el género de moda, pues cada vez las plataformas apuestan más por este tipo de contenidos. Sí, no solo en Netflix puedes ver una buena serie de época como la inspirada en los libros de Julia Quinn, en HBO Max, Prime Video, Apple TV y Disney + también encontrarás mucho drama histórico.

En este artículo recopilamos las más recomendadas, empezando por una que es todo un clásico y terminando con la que se estrenará el próximo 27 de junio en Prime Video. 

Series de época que no te puedes perder

Downton Abbey

¿Te gustan las series de época y todavía no has visto ‘Downton Abbey’? Entonces, ya sabes por cuál empezar. Con seis temporadas y dos películas, esta producción británica es todo un clásico dentro del género.

Sigue la vida de la aristocrática familia Crawley y su personal doméstico en la ficticia mansión de Downton Abbey, desde el hundimiento del Titanic en 1912 hasta mediados de la década de 1920. La serie explora las dinámicas sociales y los cambios históricos de la época, así como los conflictos y romances entre los personajes de diferentes clases sociales.

La puedes ver en HBO Max y Netflix.

La Edad Dorada (The Gilded Age)

Tras el indiscutible éxito de ‘Downton Abbey’, Julian Fellowes estrenaba una nueva serie de época con una fórmula muy similar en la que el drama es el protagonista. Hablamos de ‘La edad dorada’, una serie en la que, como bien indica su nombre, nos trasladamos al periodo de cambios y prosperidad de los Estados Unidos.

Ambientada en Nueva York, la trama se centra en Marian Brook (Louisa Gummer), quien se muda a la ciudad tras la muerte de su padre el cual solo le ha dejado deudas. Acogida por sus dos tías, las aristócratas Van Rhijn (Cynthia Nixon y Christine Baranski), la joven se ve atrapada en la lucha entre la aristocracia de la vieja guardia y la emergente clase de nuevos ricos. 

La serie destaca la opulencia y las intrigas de la alta sociedad de la época.

Te espera en exclusiva en HBO Max.

The Crown

Continuamos con otro clásico, la serie que narra la vida de la Reina Isabel II: ‘The Crown’. 

La serie ofrece una mirada íntima a los eventos históricos que marcaron su reinado, incluyendo las crisis políticas, los escándalos personales y las complejas relaciones familiares dentro de la monarquía británica. Cada temporada cubre diferentes períodos de su reinado, presentando a distintos actores interpretando a los personajes a lo largo del tiempo.

Si bien la serie arranca con su matrimonio en 1947, sus creadores han decidido concluir con los acontecimientos acaecidos desde la segunda mitad de los 90 hasta los 2000. Es decir, entre muchos otros hechos, recoge el trágico accidente que acabó con la vida de Diana de Gales en París.

Esta es una serie exclusiva de Netflix.

The Buccaneers

Probablemente esta sea una de las series de época más parecidas a Los Bridgerton, aunque es mucho menos popular. 

Basada en la novela inacabada de Edith Wharton, ‘The Buccaneers’ se desarrolla en la década de 1870. La serie sigue a un grupo de jóvenes y ricas estadounidenses que viajan a Londres en busca de matrimonios con la aristocracia británica. 

Enfrentadas a las diferencias culturales y las expectativas sociales, las jóvenes buscan asegurar su lugar en la alta sociedad británica mientras enfrentan sus propios deseos y ambiciones. ¿Te suena?

Actualmente tiene una única temporada que puedes ver al completo en Apple TV. 

Outlander

Inspirada en las novelas de Diana Gabaldon, ‘Outlander’ es otra de esas series de épocas que cuando la comienzas a ver no puedes parar. Todavía está en emisión, aunque está confirmada que la temporada 8 sea la última.

La trama sigue a Claire Randall, una enfermera de la Segunda Guerra Mundial que misteriosamente viaja en el tiempo desde 1945 hasta 1743 en Escocia. Allí se encuentra atrapada entre dos mundos y dos hombres, su esposo en el siglo XX y un joven guerrero escocés del siglo XVIII. 

La serie mezcla elementos de romance, aventura y ciencia ficción, explorando las tensiones entre las culturas y las épocas.

Puedes verla en Netflix y Movistar +.

Los Últimos Zares 

No todo iba a ser aristocracia europea, ‘Los últimos Zares’ es una docuserie dramática que relata el declive y caída de la dinastía Romanov en Rusia. 

La serie combina dramatizaciones con comentarios de expertos para contar la historia del zar Nicolás II, la zarina Alexandra y su familia, destacando los eventos que llevaron a la Revolución Rusa de 1917 y el fin del régimen imperial. 

Además, ofrece una visión detallada de los factores políticos, sociales y personales que contribuyeron al colapso de la monarquía rusa. Por lo que si te gustaría saber más sobre este periodo histórico, nada mejor que con una de las mejores series de época de Netflix.

La Emperatriz

Siguiendo la línea de series de época inspiradas en personajes reales, nos gustaría recomendarte “La emperatriz”. En ella, se narra la vida  de la emperatriz Isabel de Austria, conocida como Sissi, desde su matrimonio con el emperador Francisco José I en 1854. 

La serie explora la vida en la corte imperial de Austria, los desafíos que enfrenta Sissi en su rol como emperatriz y los conflictos políticos y personales que surgen. Es una visión romántica y dramática de una de las figuras más icónicas de la historia europea.

¡No te la puedes perder! Está disponible en Netflix. 

My Lady Jane

Basada en la novela de ficción histórica de los autores Cynthia Hand, Brodi Ashton y Jodi Meadows, ‘My Lady Jane’ promete ser otra de las series de época de este año.  

La historia se centra en Lady Jane Grey, la reina de Inglaterra por apenas nueve días en 1553. A diferencia de la trágica historia real, esta serie ofrece una versión más ligera y cómica, mezclando elementos de fantasía y romance para contar la historia de Jane y su inesperado ascenso y caída del poder.

Se estrena el 27 de junio en Prime Video.

Y hasta aquí nuestro repaso por las mejores series de época que puedes ver tras Los Bridgerton. Comparte si te ha gustado y suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada.