Como todos sabemos, las cosas buenas tienen un final, a pesar de que no queramos. Y la vida de los cantantes también, algunos se retiran de manera temporal y otros para siempre, unos van dándonos pistas desde antes y otros nos pilla por sorpresa.
Lo bueno es que la música de nuestros artistas favoritos permanece, perdura y sobrevive al paso del tiempo. Siempre podremos disfrutar de ella a través de sus discos y vinilos, así como en las plataformas digitales.
Por eso, en el siguiente artículo te traemos una recopilación de 4 cantantes retirados que dejaron huella. Conoce cuáles fueron sus motivos y algunos detalles de cómo han sido sus vidas después de tomar esta decisión.
Daddy Yankee
“El jefe” del reguetón, Daddy Yankee, comunicó su retirada con un vídeo en redes sociales y en su página web. En él asegura que no se irá con las manos vacías. A modo de despedida, este jueves 24 de marzo sale su último disco, “Legendaddy” y su respectiva gira, “La última vuelta”.
El puertorriqueño quiso agradecerles a sus seguidores los 32 años de carrera con estos últimos regalos, ya que, para él “sus fans han sido su regalo más grande”, sabe que no estaría dónde está si no fuera por ellos.
Los motivos de Daddy Yankee para formar parte de la lista de cantantes retirados han sido los más comunes: el máximo representante del género urbano ya ha cumplido todos sus objetivos y metas artísticas y ahora quiere disfrutar plenamente de lo trabajado.
María Isabel
La cantante ganadora de Eurovisión Junior en 2004 anunció en un extenso comunicado publicado en sus redes sociales que se retiraba de la música. En el escrito expresó con mucho sentimiento los motivos en lo que se sustentaban esta difícil decisión.
“Me voy, me voy de la música, me voy de todo eso que una vez amé, pero que, a día de hoy, permanecer en la industria se me hace muy complicado” confiesa la artista.
La cantante padece ansiedad y le es muy complicado tratar de cuidar su salud mental a diario en este mundo y les agradece a sus fans todo el apoyo que ha recibido en estos 17 años.
Además, asegura que por “otros asuntos” va a tomarse un respiro para pensar, meditar y saber el camino a seguir. Con esto no afirma si volverá o no, en un futuro, por lo que dice que solo volverá “si termina de entender el funcionamiento de esto”.
Ahora solo podemos seguirle la pista por las redes sociales y esperar que publique algunas novedades de su carrera como cantante. Hasta entonces formará parte de la lista de cantantes restirados que han dejado huella.
Amaia Montero
El caso de Amaia Montero puede tener como título un refugio terapéutico, con el que consiguió cambiar su mente y su cuerpo. Todo comienza cuando la cantante comparte en redes una publicación diciendo “hasta pronto”, el 14 de abril de 2020.
Parecía una despedida larga, pero en menos de un mes la artista siguió publicando fotos de archivo durante un tiempo. No subió fotos actuales hasta después de verano, cuando se sintió segura, ya que, necesitaba alejarse de la contaminación de las plataformas sociales.
Después de muchos meses de “confinamiento” su forma física mejoró y su estado de ánimo con él. Pero la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh siguió concentrada en sus actividades en la naturaleza, el yoga y la meditación en algún rincón del País Vasco, junto con la compañía de su hermana.
Puede que esta historia les recuerde a la de Adele. Ambas cantantes usaron el mismo método para lograr sus objetivos a nivel físico y mental. Esta terapia ayuda a potenciar el control de las situaciones de estrés y ansiedad.
Según los expertos “el aislamiento temporal y la búsqueda de la calma guiados siempre por un profesional son la mejor solución para las personas que viven con una gran autoexigencia y un foco mediático permanente sobre su cabeza”.
Ed Sheeran
Hay cantantes retirados que deciden parar sus carreras con el objetivo de ordenar su vida o, simplemente, disfrutarla. Ed Sheeran es un buen ejemplo de ello.
El cantante hizo el segundo parón de su carrera musical en 2019 porque quería tomarse un respiro “para viajar, escribir y leer”, así de simple. Como cualquiera de nosotros, se merecen unas vacaciones de vez en cuando: “desconectar para conectar”.
Así fue como Ed Sheeran se despedía del foco mediático:
“Estaré desconectado de las redes sociales hasta que llegue el momento de volver. Para mi familia y mis amigos: nos vemos cuando toque. Para mis fans: gracias por ser tan increíbles siempre, prometo volver con música nueva cuando sea el momento y haya vivido un poquito más para así tener cosas de verdad de las que escribir».
Muchos artistas como Pablo Alborán, Maluma o Ricky Martín y grupos musicales como Coldplay o Imagine Dragons también han tomado esta decisión de pausar su vida musical temporalmente para cuidar su salud mental, pasar tiempo con su familia y ver crecer a sus hijos….
¿Conocías la historia de estos cantantes retirados que decidieron pausar la música para darle al play a su vida? ¿Si estuvieras en su situación crees que harías lo mismo?