Si tú también te quedaste alucinado con el desfile de Dior del pasado 20 de enero, no pierdas detalle a estas 10 curiosidades sobre él. Una auténtica oda al paso del gran Yves Saint Laurent por la casa francesa.

Yves Saint Laurent.

1.- La colección masculina W/2023-2024, está inspirada en el trabajo realizado por el diseñador Yves Saint Laurent durante el periodo que estuvo al frente de la firma.

Primera colección de Yves Saint Laurent para la marca.

2.- La firma presentó su colección al público este 20 de enero, dando gran relevancia a esta fecha, debido a que 10 días después se cumple el 65 aniversario del primer desfile del diseñador para la marca.

Colección primavera/verano de 1958.

3.- La propia colección busca hacer un homenaje volviendo 65 años atrás, recreando piezas del desfile primavera/verano de 1958.

Kim Jones.

4.- Esta vez, la marca no ha realizado ninguna colaboración para desarrollar el trabajo que se mostró en París, sino que fue todo obra del diseñador Kim Jones.

5.- Se han rescatado algunas de las piezas del archivo de la firma, con la finalidad de ser reinterpretadas en esta colección.

6.- Ciertas piezas exteriores de este desfile han sido reinterpretadas, en este caso hablamos de los abrigos que están inspirados en el abrigo “Passe Partout”.

7.- La importancia de la siluetas de los cuellos toman vital importancia y nacen de una fuente de inspiración clara de la colección del ´58.

8.- La firma ha introducido por primera vez, la impresión 3D en calzado, desarrollando playeros y botas de diferentes largos, formas y colores. Las nuevas tecnologías irrumpen con paso firme en la pasarela.

9.- El abrigo de la imagen está inspirado en el vestido «enfant Blac» que podemos apreciar en la fotografía de museo de la derecha, una de las piezas que marcó un hito dentro del paso de YSL por Dior.

10.- Por último, en el apartado de detalles, cabe destacar los fruncidos en las mangas, consiguiendo de esta forma recrear el sistema de sujeción de los guantes de la época.

Ane Martínez y Cinthya Martínez.