La 080 Barcelona Fashion cumplió este año su 30 aniversario con un evento que volvía a celebrarse de manera presencial después de cuatro ediciones online. Sin lugar a dudas, se trata de la fiesta de la moda más transgresora, menos encorsetada y con más presencia, del muy valorado, streetstyle.

Desde el 25 hasta el 28 de octubre, 23 marcas y sus diseñadores desfilaron por la pasarela de la 080 ubicada en el Recinto Modernista de Sant Pau. Una apertura marcada por el renacer del evento con un espectáculo que mezcló la circularidad y las nuevas tecnologías.

Las firmas protagonistas de la 080 Barcelona Fashion

La 30ª edición de la 080 Barcelona Fashion contó con la presencia de marcas de renombre internacional nacidas en la capital catalana como Custo Barcelona. Aunque no fue la única, este es el listado completo:

All that she loves, Amlul, Avellaneda, Custo Barcelona, Dominnico, Eiko Ai, Eñaut, Escorpión, Guillermina Baeza, Habey Club, Is Coming, Larhha, Lebor Gabala, Lola Casademunt by Maite, LR3 Louis Rubi, Martín Across, Menchen Tomás, Reveligion, Simorra, The Label Edition, Tíscar Espadas, Txell Miras y Yolancris.

Novedosas formas y siluetas arriesgadas, mezclas y más mezclas

Lo que empezó el día 20/O como un gran fashion show digital, donde todos los diseñadores “catalanes” tendrían la oportunidad, mediante inscripción previa, de conectarse con cientos de distribuidores y mayoristas para dar una versión global de su producto.

A continuación, destacamos algunas de las colecciones que más nos sorprendieron de la 080 Barcelona:

DOMINNICO: El diseñador Domingo Rodriguez presentó su colección NENNE.
Reciclaje de prendas, artesanía, robótica y el cuerpo humano. El diseñador que ha conquistado a Rosalía, Chanel o a la mismísima Beyonce, aterriza con una colección que no deja indiferente a nadie. Destacar el calzado que ha sido diseñado para la marca Cuplé por él mismo.

ESCORPIÓN vuelve con su principal elemento de construcción de piezas: el punto.
Su colección EUPHORIA apuesta por los colores y quiere ser ejemplo de pluralidad.
Jacquards con hilaturas brillantes, tartanes, lentejuelas, plumas, algodón y lino.

IS COMING, la marca de Constan Hernández ofrecía una colección ecléctica. HOTEL EN BARBADOS era el nombre de la colección con estampados geométricos que nos trasladaban a los años 20. Colores vivos y con aires retro.

MENCHEN TOMÁS, la diseñadora Olga Menchén, con su colección The Rat Pack, coincide el nombre con el conocido grupo de artistas que trabajaron juntos en los años 60 y 70 en Estados Unidos. Ropa para el día a día, de calle, que se fusiona con el brillo de la noche en Las Vegas. Cristales de Swarovski, volúmenes 3D y rayas que convierten cada camisa en una obra de arte.

SIMORRA aúna tradición e innovación en todos sus diseños. Marcados por ese color mediterraneo, su colección NOMAD transmite el viaje de muchas mujeres, valerosas, inteligentes, inquietas que decidieron ir más allá de su hogar, rompiendo normas y estereotipos.

Destacamos la participación novedosa de la conocida influencer Gala González con su marca AMLUL. Un estreno en el mundo del diseño que no ha dejado indiferente a nadie. Colección etica con los tiempos que vivimos, responsable y de precios asequibles.

Sin duda, el Centro Modernista de Sant Pau ha acogido las jornadas más inusuales de moda en España.

Estaremos atentas a próximas ediciones.

Suscríbete a nuestra newsletter.

Rita Martín